[CINÉFILO PROMEDIO] «Redención»


La lucha de Statham.

La lucha de Statham.

Moderando el nivel de la violencia e intentando desmarcarse del simple matón experto en patadas voladoras, desde hace un tiempo Jason Statham lleva a cabo su propia lid personal por reposicionar su nombre entre las masas con un nuevo perfil. Ese mismo que mezcla acción y melancolía en cada film y que como pocos ha generado un público cautivo muy fiel.

Esta nueva apuesta se mueve en arenas quizás demasiado movedizas para lo que espera quien la ve. Morigerada, algo reflexiva, «Redemption» plantea interesantes escenarios con promesas que luego posteriormente olvida o no concreta, por lo que al fans le queda sólo Statham y al público neutro un gusto desabrido de thriller de acción.

Muy británica, la estampa del protagonista es el soporte de una historia relativamente coherente pero cuyos desajustes no empalman para cerrar un buen guión. Ejemplos de esto se dan en el seguimiento de personajes sin mayor profundización, recuerdos incompletos e introducción de secuencias sin trascendencia. Demasiados yerros para hablar de una buena película a la hora del saldo.

Considerando las cosas que suman, los más fanáticos verán satisfechos como su héroe siempre pese a las circunstancias cae de pie y, obviando la superficialidad antes descrita, no cabe duda que la originalidad es un plus pero que lamentablemente no fue explotada correctamente.

Un film interesante por su génesis pero no por su ejecución. En tanto, Jason Statham sigue intentando mostrar algo más que patadas, ya que conforme al paso del tiempo sabe que debe ampliar las alternativas para seguir vigente, siempre con su cara seria y sonrisa de tipo rudo pero carismático.

2 De regular hacia abajo. Sólo para fans de Statham. Un guión interesante pero no explotado. 🙄

Deja un comentario