[MPBuyo]

(((Archivos para el deleite de las masas)))

¿Quién buscó un disco y de pronto no encontró una sola dirección donde estuviera disponible?. Quizás por el cierre de Megaupload o Rapidshare, mi conciencia me exigió hacer algo al respecto y decidí poner algunos discos en la red. Ojo, los que tengo a mano, no necesariamente los que me gustan más, pero creo que todo aporte se valora.

¿Piratería? perdón, pero en Chile se pagan los conciertos más caros de esta parte del mundo y la difusión de la música es algo que los propios artistas agradecen sin abusar y como todo, en su justa medida, sin lucro. Para uso personal.

Faltan tantos; AC/DC, Creedence, The Doors, Beastie Boys, Blur, Los Prisioneros, en fin…. o discos de culto como ‘Ser Humano’ de Tiro de Gracia, de la misma época de ‘Aerolineas Makiza’, etc. Asumo que siempre me quedará una deuda y ni hablar como decía de las cosas en español.

Sin trámites, sin registros y aunque antes pregonaba «sin contraseñas» tuve que ponerle en algunos porque sino se borraban.

NUEVO: Películas con subtítulos en español 😀

Escala audífonos 1 a 5:

1. Prescindible. || 2. Regular. || 3. Aceptable. || 4. Bueno. || 5. Imprescindible.

Descarguen AHORA porque se borran los archivos cuando no hay descargas.

SANTO Y SEÑA! (PASS) cuando pida –> buyo15

=)

*ADELE

adele[Greatest hits oficial] (2012) 

Una de las grandes solistas y voces destacadas de la primera parte de la década el 2010-20 a la cual le bastan algunos temas para, primero no dejar dudas de su calidad y segundo, poner en claro que como figura pop aún tiene mucho más para entregarnos.

.

*ALICE IN CHAINS

MTV Unplugged (1996)

No había que ser admirador del género musical del grunge para apreciar que este trabajo de Alice in Chains es un digno sucesor de ese otro desenchufado de culto como fue el Nirvana. Muy buenas versiones de canciones clásicas de la banda y que siempre se agradece tener a disposición. Sírvase.

.

*AMY WINEHOUSE

Back to black -special edition- (2006)

Por medio de 2 cd’s, puedes hacerle el mejor tributo posible a la talentosa y fallecida ídola británica, llevar su música a tus oídos y deleitarte con esta joya de colección. Excelente compilación. Los nombres de los temas están en la carátula. Enjoy!

.

*AUDIOSLAVE

Audioslave (2002) 

 Cuando Chris Cornell, admirado cerebro de Soundgarden junto a la columna vertebral de Rage Against the Machine se juntaron para hacer este megaproyecto, algunos pensaron en otros parámetros en lo que sucedió con Velvet Revolver que sin ser una mala banda no alcanzó el éxito de los Guns’ o de Stone Temple Pilots. Sin embargo, este tremendo disco es de culto. Un tremendo cd. Simplemente imperdible.

.

*BABASÓNICOS

Jessico (2001) 

 Para muchos en la medida que Babasónicos comenzó a meter singles en las radios nacionales les picó la curiosidad por otros trabajos de esta banda trasandina. Jessico es su sexto album, osea, para intrusear hay bastante y hay temas notables y a esta altura, ultra reconocidos.

.

Infame (2003) 

Discazo, de esos que se les pone ‘play’ y se van solos hasta el final por la misma línea musical que poseen. Este trabajo hizo que muchos que no ubicaban a la banda argentina dijeran ‘guau, aquí hay algo’.  ‘Irresponsables’, ‘Putita’, ‘¿Y que?, algunos de los destacados. (LISTA TRACKS)

.

 Anoche (2005)

Tal como su disco antecesor, la coctelera de Babasónicos a punta de varios ritmos distintos arroja un estilo propio y característico. «Carismático», «Yegua», «Flash», «Colmo», «Puesto», etc, la lista de hits es larga y se pasa rápido.

.

*BANDA CONMOCIÓN

Pregonero (2008) 

La cumbia tiende a ser generalizada sin embargo, la Banda Conmoción dicta cátedra difundiendo el estilo nortino de este ritmo y lo logra con gracia y de manera muy contagiosa. Un trabajo musical destacado y recomendado para los entremeses y aventureros pasos de los carretes criollos.

.

.

*CEE LO GREEN

 The lady killer (2010) 

 Fuera de mencionar y elogiar la enorme calidad vocal de Cee lo Green y su calidad como artista, los primeros singles de esta producción no hacen más que corroborar todo eso. Sin embargo, otros track de este álbum pueden resultar algo más difíciles de comprender si no se entiende mucha la onda de este negro que en realidad es seco. 

.

*CHANCHO EN PIEDRA

 Compilado buyano (2005) 

 Sé y estoy consciente que los ‘chancho’ son una banda nacional de culto y que si es por poner éxitos suyos tenemos hasta mañana, pero hace años mientras trabajaba en el cibercafé, hice un compilado de canciones que me gustaban y las metí en esta carpeta. Hoy las pongo acá for us.

.

*CHICO TRUJILLO.

Cumbia chilombiana (2007)

La nueva cumbia renació con fuerza gracias a este disco. Repertorio obligado de fiestas y carretes, confirmando la necesidad chilensis por sones festivos y alegres en medio de tanto stress y drama cotidiano. Fue el impulso también para bandas jóvenes que incursionaron en clásicos adaptados y que con nuevas creaciones parecen consolidar este género que llegó para quedarse.

.

*DAFT PUNK

Discovery (2001)

Tengo un vínculo con este disco que solo creció con los años y tras la separación del dúo francés de electro pop dance, no hizo más que continuar elevando la música de DF a un nivel de nostalgia imperecedera. Hay tracks de este álbum que son joyas y su continuidad es un recuerdo imborrable para los que vivimos esa generación. Entrar a su trance es casi inevitable. Tremendo. Mi recuerdo y lista de canciones acá.

.

*ELVIS PRESLEY

Elv1s 30 #1 hits (2002)

Tal como con Los Beatles, meter a la estrella de Memphis, al ‘Rey’, en un sólo trabajo cuesta demasiado y simplemente no se puede. Se echaron de menos muchos temas así que fue necesaria una segunda parte compilatoria. Imprescindible. Como bonus track, un remix que ya es clásico.

.

*EMMANUEL

Emmanuel12[44 grandes éxitos]

Díganme cebolla pero los clásicos son los clásicos. Quién no cantó cuando era más pequeño «La chica de humo», «Otro dia más sin verte» o himnos telenovelescos como «Todo se derrumbó». Tremendo. 44 hits de un artista que traspasó generaciones.

.

*FAST & FURIOUS OST

 B.T (2001)

Esto lo subo porque si bien es una falta de respeto colocarlo entre Elvis y Frank, se trata de una rareza que no está disponible en Internet. Es música incidental, no hay bailables, reggaeton ni nada. Una curiosidad entre tanto cromo y secuela que posteriormente dio continuidad a esta saga. 

.

*FATBOY SLIM

 Why Try Harder?, Greatest Hits (2006) 

 No se podía obviar a este grupo tan particular con éxitos como «The Rockafeller Skank», «Gangster Trippin», «I See You Baby», «Right Here, Right Now», entre otros. Aunque el compilado tiene sus años, no deja indiferente. Un aporte. (LISTA TRACKS)

.

*FRANK SINATRA

 50 Greatest Hits (2001) 

Este compilatorio es de esos necesarios. Independiente que sean canciones que uno no escuche todos los días, contiene 50 grandes temas del gran Frankie ojos azules. Ojo porque como suele suceder de pronto uno se da cuenta que falta algún tema, pero antes de echar maldiciones aproveche este aporte, siempre es bueno no partir desde cero.

.

*GIPSY KINGS

Greastest hits (1994)

No recuerdo cuantas veces escuché este cassette regrabado y luego le di «play» a sus canciones en la improvisada tornamesa del cibercafé en República. Entonar sus sones más conocidos así como sumar otros éxitos al cancionero gitano de los verdaderos reyes de este estilo es un aportazo. También fue disco de la semana en el blog y adjunto su playlist por acá con el detalle.

 

.

*GUSTAVO CERATI

bocanadaBocanada (1999) 

Experimental, travieso. Bocanada es un escalón más en la ascendente escalera de búsqueda del ex vocalista de Soda Stereo para llegar a nuevas dimensiones musicales. Este es un disco de clímax, de relajos. Tiene contrastes y buenas mezclas, aprobando bien el balance.

.

Gustavo_Cerati-Siempre_Es_Hoy-Frontal Siempre es hoy (2002) 

Esta es una aventura de mucho remix, menos pegada que Bocanada pero canjeando eso por más juegos electrónicos, a ratos cancinos, chill outs, casi ambientales que destacan la seda vocal de Cerati. Otro peldaño en la escalera.

.

Tapa Fuerza natural (2009) 

La última producción de estudio del gran Gustavo Cerati es un discazo. Posee matices, nostalgia, crea ambientes y tiene un hilo común de mucha riqueza. Fuerza natural puede erizarte los pelos, hacerte bailar o simplemente llevarte a otros mundos. Meritorio testamento musical de alguien que se fue demasiado pronto.

.

*INTI ILLIMANI

 Compilado buyano (2007) 

 Siempre me gustó Inti Illimani, de hecho me recordaba no sólo la onda andina del norte del país, sino que las raíces latinoamericanas en general. Su talento es tanto que incluso tocan con singular proeza obras como la tarantella. Un compilado humilde como todos pero enriquecedor. 

.

*JAMIROQUAI

Travelling without moving (1996)

Que buen disco este. Daba lo mismo saber inglés o chamullar con las letras. Este trabajo masificó lo que para algunos era sólo un murmullo; que Jay Key y su banda la rompían por todo el mundo con su particular estilo. Se le tilda de mezcla de Acid Jazz/Funk/House, pero da igual. Un disco para recordar. 

.

*JARABE DE PALO

La Flaca (1996)

Disco de cabecera donde Pau Donés y su banda dejan fluir canciones para caminar libremente un día soleado o volver a casa con la misión cumplida. Además el album contiene imperdibles como ‘La Flaca’ y ‘Grita’ entre otros. Para escuchar y cantar temas con letras amigables y con mucho significado. Un esencial de la discografía iberoamericana. (LISTA TRACKS)

.

 Depende (1998) 

 Cuando la flaca aún nos mantenía tarareando, Jarabe de Palo vuelve a la carga con otro compilado de éxitos. Si bien es menos equilibrado que el trabajo anterior tiene cambios muy marcados por éxitos como ‘Agua’, ‘Depende’ y una colaboración con la gran Celia Cruz. Este álbum terminó de posesionar a ‘Jarabe’ como una importante banda de finales de los 90’s.

.

Otros tracks / Compilado buyano (2007)  

Cierto es que ‘Jarabe’ ha realizado más trabajos en la huella de aquellas canciones que los hicieron conocidos en todo el mundo, pero al menos en Chile le hemos perdido la pista hace rato. No obstante, varios temas que merecen un rincón en este cité. Hay más sin duda, pero los que están son ampliamente recomendables. 

.

*JOE VASCONCELLOS

Vivo (1996) 

Joe Vasconcellos llevaba años circulando por los escenarios nacionales tanto como cantautor como cuando era parte del grupo Congreso. Sin embargo, su habitual convocatoria en las presentaciones en vivo y gran acogida en los escenarios quedó reflejada e irrevocablemente comprobada en este exitoso disco que quedó para siempre. Grande Joe. 

.

*JUSTIN TIMBERLAKE

220px-Justin_Timberlake_-_FutureSex_LoveSounds[FuturesexLoveSounds] (2006)

Para muchos Justin Timberlake es un artista sobrevalorado mientras que para otros todo lo contrario. Así y todo ha sabido meter algunos hits incuestionables sin renegar nunca de su esencia pop. El vínculo viene en este caso cuando se necesita algo de ritmo especialmente antes de cerrar mis noches de viernes en el cibercafé en República, más aún cuando todo el mundo iba de fiesta desde temprano. Justin, resistido y querido pero con estilo, acá les va.

.

*LA VELA PUERCA

la vela puercaAguante la Vela!!! + amigos / Compilado (2003)

Este es un compilado propio que tiene tantos años a cuestas como historias que giran en torno los sones de La Vela Puerca. una banda uruguaya de esas para querer toda la vida. Además hay otros tracks adicionales de Bersuit, Farm López y Los Toreros Muertos, entre otros. Una selección muy personal pero recomendable. (LISTA TRACKS)

.

*LOS FABULOSOS CADILLACS

Vasos VacíosVasos vacíos (1993)

Deben existir muy pocos discos que han marcado tanto a las generaciones posteriores como este, que si bien salió por 1993, tuvo reediciones posteriores ajustando algunos detalles. Icono de reuniones, cantatas, carretes y momento de comunión en bailes caseros. Quienes eran adolescentes y jóvenes en los 90’s no lo olvidarán jamás. Acá el tracklist.

.

 La luz del ritmo (2008)

En el anticipo definitivo de Vicentico como solista, este álbum recoge el tono más cadencioso de algunas canciones conocidas como «Basta» o «El genio del dub», mezclando ritmos, estilos con nuevos bríos que dan incluso para covers anglo. Sonidos experimentales para una tarde cualquiera. (LISTA TRACKS)

.

*LUCYBELL

 Fénix (2010)

Recuerdo la presentación de Lucybell en la Blondie con motivo del lanzamiento de este disco. Es un regreso a algunos sonidos originales de la banda y tiene canciones bastante notables como «Sombras», «Familiar» y la propia «Fénix». Buenos coros, el talento de siempre y una sonoridad entrañable. 

.

*MAKIZA

aerolineasmakizaAerolineas Makiza (1999)4

Un discazo, casi tan mítico como «Ser Humano» de Tiro de Gracia, conformando dos vertientes entrañables y referenciales del hip hop chileno de fines de los noventa. Voces, mezclas, bases, todo encaja en este sencillo y profundo trabajo de Seo2, Anita, Senzi y Squad. (LISTA TRACKS)

.

*MANO NEGRA

CASA BABYLONCasa Babylon (1994)

Este es un discazo. Malportado, innovador, ágil y con un dinamismo propio de época. No todos quizás podrían leerlo correctamente hoy; las grabaciones y efectos de sonido son memorables. Como es el sello de Manu Chau y los suyos si bien apunta mucho a Latinoamérica tiene ese gen transversal de disfrute que se hace eco en toda la Europa Latina y más allá. Varios temas están en el compilado del 98.

.

mano best ofBest of (1998)

Uno de los «cassettes» que marcó mi juventud. Instalado en pleno Barrio Brasil, trabajando y estudiando, con pocas monedas y arrendando un sucucho muy humilde, los ritmos de este compilado son una maravillosa fuente de recuerdos. Es sin duda imperdible. Imperecedero y que recomiendo con toda certeza. Mi vínculo con éste álbum y sus tracks en este link.

.

*MANU CHAO

Clandestino (1998)

Disco de viaje. Lo bueno de escuchar temas de Manu Chao o Mano Negra, su banda original, es que son universales en cualquier parte del mundo. Su ‘cachibache music’, como la ha descrito él mismo, entrega buenos temas que por supuesto son inconfundibles de su estilo. 

.

Próxima Estación Esperanza (2001)

Lanzado en distintas fechas dependiendo de la parte del mundo,  se hizo conocido por el single ‘Me gustas tú’, sin embargo para los fans de este artista, el resto de los temas se funden armónicamente entre voces en off y rarezas típicas de este ciudadano del mundo.

.

*MAROON 5

Hands All Over (2010) 

Maroon 5 hace rato es un fiel exponente del pop norteamericano en estilo elegante, con clase y una onda propia. Este disco si bien contiene un par de hits y un cover bastante decente del clásico de Queen ‘Crazy little thing called love’, tiene las mismas irregularidades de otros trabajos de la banda. Aún así refresca los tímpanos. 

.

Overexposed (2012)

 El nuevo trabajo de los californianos es una apuesta quizás menos melódica que la anterior pero los puntos altos son destacables. Hay un par de canciones recauchadas en esta edición de lujo que vuelve a meter buenos bronces y suma éxitos para ir anotando de cara a un buen compilatorio. 

.

MICHAEL BUBLÉ

 The Michael Bublé Collection (2012) 

 El talentoso y carismático cantante canadiense Michael Bublé, que ha reinsertado mundialmente el jazz y el swing, es de los artistas más buscados en Internet. Sin embargo, cuesta encontrar buenos compilados con sus temas. De hecho me conseguí (y me costó mucho) 66 pero en otro formato, así que los modifique y los coloqué aquí, para ustedes. 

.

*NIRVANA

 MTV Unplugged (1994) 

 Apenas entraba al liceo en la época de este unplugged, en la era dorada de los desenchufados de la cadena estadounidense MTV y disco de cabecera en cada local que congregaba estudiantes. Los Wurlitzers recibían monedas una tras otra por cada uno de los tracks que aún hoy, son coreados por toda una generación. (LISTA TRACKS)

.

*OCEAN’S  TWELVE OST

 David Holmes (2004) 

 Música incidental de la película sobre las correrías de Danny Ocean y su pandilla. Aquí mismo los mp3 de la primera versión de esta trilogía, ya que suelen utilizarse por ejemplo, muy seguido en producciones donde uno precisa de una sugerente música ideal para ciertas escenas. PD: De yapa, el link de la primera parte aquí.

.

*PETINELLIS

 Compilado buyano (2005) 

 Cuando el 2004 los Pettinellis entraron en receso indefinido, curiosamente debiendo su origen al descanso de Los Tres, que posibilitó que Álvaro Henríquez activara el proyecto, la escena musical chilena perdió una banda que además de su calidad sabía entregar espectáculo. Un conjunto que entretenía y daba show. Aquí este compilado casero, con algunos agregados incluso instrumentales, que vale la pena tener. 

.

*QUEEN

The Greatest Hits (1981-91) 2CD

Una vez entre canción y canción descargada encontré esta edición doble de la mítica banda inglesa Queen. Y claro, no se puede tener algo de música eximiendo a uno de los mejores grupos de todos los tiempos. Es cierto, se echan de menos algunos temas, de hecho luego sacaron el compilado III y IV pero supongo que es un avance. 

.

*RAGE AGAINST THE MACHINE

rageagainstthemachineXXRage Against the Machine XX: 20th A. Special Edition (2012) 

Un infaltable en cualquier colección de rock moderno. Las guitarras estridentes y sonoridad a toda prueba con melodías que a esta altura son verdaderos clásicos, reflejan la importancia de esta banda a nivel mundial y su influencia para toda una generación.

.

*R.E.M.

220px-R.E.M._-_In_Time[Greatest hits of R.E.M. 1998-2003]

Una de las bandas más grandes de Estados Unidos en los 90’s. Tiene canciones que son emblemáticas de la época y que hicieron lamentar a nivel mundial su prematura separación cuando incluso tenían el mayor contrato disquero firmado en la historia y de seguro muchos más himnos que entregar. Acá el repaso a los hits más conocidos de su discografía noventera.

.

*ROBOTECH OST

Varios Artistas / Ulpio Minucci ( 2004)

 Los fanáticos la tildan como l»a mejor banda sonora de todos los tiempos», pero seguramente otros fans de diversas series y películas tendrán su propia lectura de eso. Y es que este soundtrack de dos carpetas (instrumental y vocal) es querible no sólo por su contenido sino por lo que evoca: años buenos y despreocupados de niñez, donde eramos felices con menos materialismo del que somos víctimas hoy. 

.

*RYHTMS DEL MUNDO

Cuba, Varios Artistas (2006)

Una apuesta arriesgada que aunque no funca para todos, no deja indiferente. Chillout con sabor, especial para quienes han atravesado fronteras. Buena Vista Social Club y artistas renombrados forman este proyecto por la APE (Artists Project Earth) que promueve acciones para combatir el cambio climático y el calentamiento global. 

.

Revival, Varios Artistas (2010)

RDM vuelve a reunirse con su propuesta musical de mezclas latinas, africanas y anglo. Chile tiene mucho que ver, pues tras el 27/F su situación se sumó a la de Haití y el Tíbet, lo que motivó a los encargados de APE a editar este disco. Una caja de Pandora para atreverse a abrir. pd.- me pitié los últimos 2 tracks, sorry. 

.

*SKANK

 O Samba Poconé (2006) 

 Este disco lo subo básicamente porque lo considero un buen álbum. Aún lo tengo en cassette y puedo decir que es de esas joyas olvidadas de la música que además cuesta encontrar en la red. El portugués es un idioma privilegiado para los buenos sones y si le sumamos éxitos como ‘Garota Nacional’, ‘É uma partida de futebol’ y colaboraciones de Manu Chao, vale la pena arriesgarse.

.

*THE BEACH OST

Varios Artistas (2000)

Danny Boyle, eximio director británico que entre Trainspotting y Slumdog Millionaire grabó la que hasta hoy es su única performance en Hollywood: La Playa. Basada en un libro, la banda sonora puede sonar freak pero va acorde a la película, recreando lugares escondidos y que tienen sentido si se está en el sitio e instante adecuado. 

.

*THE BEATLES

One (2000)

Es imposible compilar los hits de la mítica banda de Liverpool en un sólo álbum. Este disco del cambio de milenio fue el primer compilatorio en CD y hace unos años fue remasterizado. Temas con gusto a poco que obligaron -tal como pasó con Elvis- a hacer una 2da parte. 

.

.

*THE CHEMICAL BROTHERS

ch[Greatest hits (2008) – 2 CD]

Mucho deleite de música electrónica para las masas en este discazo, porque sabe mezclar los hits «oreja» que rompieron el dial y las ventas disqueras y a su vez, se sumerge en la escena electro que marcó época. A diferencia de otros exponentes como Fatboy Slim acá hay más intensidad.

.

*THE DOORS

doors[The Best of The Doors – 2 CD]

Un infaltable dentro de las canciones que uno tiene a mano en el mp3 (si es que aún usan), ya que tiene éxitos de todos los tiempos que te cambian el semblante por nostalgia o porque en realidad son himnos de rebeldía, actitud y la desfachatez que tenía Morrison y compañía para afrontar la vida. ¡A todo Morris!

.

.

*THE MATRIX OST 

Varios artistas (1999)

Excelente banda sonora basada en una de las películas de acción más taquilleras y estilosas de fines de los noventas. Un verdadero icono creado por los hermanos Wachowski, musicalizado por Rage Against The Machine, Marilyn Manson, Prodigy y Rob D entre otros. 100% recomendable y un verdadero clásico. Me tomé la molestia de agregar la música incidental, usted sabe, una cosa poca.

.

*U2

 Compilado buyano (2008) 

Como suele pasar con estas grandes bandas, no se puede meter décadas de trayectoria en una pura carpeta de éxitos, pero por allá hace varios años me hice un escueto listado de temas que humildemente hoy comparto con ustedes. Tómenlo como un buen punto de partida para la mejor banda irlandesa de todos los tiempos.

.

*VÍCTOR MANUEL

Grandes éxitos (Buyinski Edition, 2020)

Un grande la canción en español que merece su lugar pese a ser enormemente subvalorado por las recientes décadas. Sus obras pueden elevarse como verdaderos himnos que van más allá del romanticismo y merecen su lugar en esta humilde galeria. Protagonista de una breve crónica donde está el playlist incluido en este compilado. Acá el link de ese texto.

 

.

*31 MINUTOS

 31 Minutos (2003) 

Cuando a la genialidad de Álvaro Díaz y Pedro Peirano se une el talento del clan Ilabaca y la creatividad innata del programa infantil-juvenil más recordado del último tiempo, da como resultado este disco. Si bien le siguieron otros con posterioridad, en esta primera entrega musical están las canciones más recordadas del ranking de Policarpo Avendaño, en medio del célebre noticiero insuperable hasta hoy.

.

.

[PELÍCULAS]

.

any

Any given sunday – Un domingo cualquiera (1999)

Con tremendo elenco, la batuta de Oliver Stone y un par de reflexiones y speech de antología, esta película es de mis favoritas. Puede que la temática de Football Americano no sea fácil para algunos, pero es un mero contexto porque el andar de los Tiburones de Miami nos deja bastante más que resultados deportivos. Firmo mi apuesta. Esta es la reseña del blog.

.

.

.

.

despedida de solteroDespedida de soltero (1984)

Comedia pícara ochentera con escenas hilarantes para el recuerdo de los nostálgicos. Un Tom Hanks en modo comedia con esa liviandad de sus inicios y que terminó forjando la chispa de sus interpretaciones más galardonadas. Mi muy subjetiva reseña del cité.

.

.

.

.

el auraEl aura (2005)

Fabián Bielinsky nos dejó prematuramente producto de un infarto al miocardio. Uno de los realizadores argentinos más prometedores de su generación se iba dejándonos perplejos. Parte de su sello queda impreso en esta película que recuerdo fui a ver en solitario a La Reina y me llenó bastante el gusto. Una cinta con la que guardo particular afecto. Acá la reseña del blog

.

.

.

el_dia_de_la_bestia_poster_españolEl día de la bestia (1995)

Alex de la Iglesia y la que en lo personal considero una de sus obras maestras, si es que no la mejor. Una comedia negra que juega con muchos parámetros y permite al espectador entretenerse de una forma muy inusual. Satán viene por nosotros y no hay escapatoria.

.

.

.

.

El_secreto_de_sus_ojos_poster_latinoEl secreto de sus ojos (2009)

La referencia del cine latinoamericano para toda una generación. Oscura y tierna, sórdida y apasionante. La consagración de un cine argentino que necesitaba un reconocimiento como el que le brindó la academia y de paso, también un tributo a la gala actoral que proviene desde los Andes australes. Una joya del cine contemporáneo. 

.

.

.

Fargo

Fargo (1995)

Los hermanos Coen y posiblemente su pieza más icónica en el cine, mezclando lo mejor de su sello: humor negro, crimen, violencia y trivialidades que respaldadas con un buen elenco ya son un verdadero clásico. Acá la reseña del blog.

.

.

.

.

Avengers_Infinity_War_poster_usaAvengers: Infinity War (2018)

La culminación de una década de historias de Marvel Studios y un crossover mítico que se transformó, guste a quien le guste, en el evento cinematográfico del año 2018. Un hito del cine no solo de superhéroes. Reseña del Cité.

 

.

.

.

Scott_Pilgrim_vs_the_World_poster_españolScott Pilgrim vs los ex de la chica de sus sueños (2010)

Un bonus track, porque para ser una travesura disparatada con excesos de post producción y edición, el chiste salió mejor de lo pensado. Una aventura cuasi esquizofrénica que no deja de ser entretenida. Acá la reseña del blog.

.

.

.

zero

La noche más oscura – Zero Dark Thirty (2012)

Una de las imperdibles de Kathryn Bigelow, independiente que se empatice o no con el contexto fuertemente mediado respecto de la relación entre Estados Unidos y el terrorismo islámico. Se trata de una buena historia y que vale la pena ver, con una Jessica Chastain que ya despuntaba y secundarios de lujo. Acá la reseña del blog.

.

.

.

.

the matrixThe Matrix (1999)

El cambio definitivo en el cine de ciencia ficción. Un remezón necesario y generacional donde la tecnología de filmación y un guión con guiños bíblicos marcan época. El resto de la saga no le hizo justicia pero es una película tremenda, que levanta fans y genera recuerdos, de los buenos. La reseña del cité

 

.

.

.

Pronto novedades. Comenta.

12 comentarios el “[MPBuyo]

  1. Pingback: [DISCO DEL DÍA] “La luz del ritmo” – Los Fabulosos Cadillacs | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [DISCO DEL DÍA] “Aguante la vela!!! + amigos (2003)” – Compilado | CITÉ DE LORD BUYINSKI

  3. Pingback: [DISCO DEL DÍA] “MTV Unplugged in New York” – Nirvana | EL CITÉ DE BUYINSKI

  4. Pingback: [DISCO DE LA SEMANA] [CANCIONES+RECUERDOS] “Mano Negra, Best of ” (1998) | EL CITÉ DE BUYINSKI

  5. Pingback: [DISCO DE LA SEMANA] [CANCIONES + RECUERDOS] “Vasos vacíos”, Los Fabulosos Cadillacs, 1993 | EL CITÉ DE BUYINSKI

  6. Pingback: [DISCO DE LA SEMANA] [CANCIONES + RECUERDOS] “Aerolíneas Makiza”, Makiza, 1999 | EL CITÉ DE BUYINSKI

  7. Pingback: [ARTISTA DE LA SEMANA] Pau Donés > Jarabe de Palo. | EL CITÉ DE BUYINSKI

  8. Pingback: [DISCO DE LA SEMANA] [CANCIONES + RECUERDOS] “O Samba Poconé”, Skank, 1996 | EL CITÉ DE BUYINSKI

  9. Pingback: [Disco de la semana] “Víctor Manuel – Grandes éxitos” (Buyinski edition) | EL CITÉ DE BUYINSKI

  10. Pingback: [DISCO DE LA SEMANA] «Víctor Manuel – Grandes éxitos» (Buyinski edition) | EL CITÉ DE BUYINSKI

  11. Pingback: [DISCO DE LA SEMANA] Gipsy Kings, Greatest hits (1994) | EL CITÉ DE BUYINSKI

  12. Pingback: [DISCO DE LA SEMANA] [CANCIONES + RECUERDOS] «Daft Punk – Discovery» (2001) | EL CITÉ DE BUYINSKI

Deja un comentario