[CINÉFILO PROMEDIO] «Entre dos helechos: La película»

No siempre hay que extender el show

El estilo de humor de Zach Galifianakis es de aquellos que no es compatible con todos los públicos o sencillo de seguir. «Entre dos helechos» (2019) es la mismísima expresión de ello y para quienes no conocían este show montado de anti – entrevista, como suele ocurrir con estas cintas en solitario, bien puede servir de introducción.

La premisa de la película es una suerte de gac extendido que apela a los exabruptos y el ridículo para obtener momentos jocosos que sacan risa por lo que representan en escena. Sin bromas explícitas pero abusando de los momentos incómodos y surrealistas.

Seguramente la versión en pantalla grande pierde mucho o se desgasta en el ejercicio de darle una trama a un show que siempre tuvo como objetivo entrevistas cortas, incómodas y disparatadas con celebridades, que se ríen de sí mismos aunque deben extremar actuaciones para no expresar la risa abiertamente. Acá esos momentos son lo mejor de la cinta, siempre dentro del tipo de humor particular que pregona.

Al final como apuesta cinematográfica gana por curiosidad del espectador, por peculiaridad pero en contenido, sencillamente nunca lo tuvo porque al igual que el show original no pretendía ser más que sketchs breves disimulados de una entrevista que escupe humor negro a destajo y que califica como una cinta muy de públicos específicos o minorías más seguidoras de la industria hollywoodense.

Recomendación: Débil. Muy de nicho para quienes gustan de un tipo de humor muy particular. 

Deja un comentario