[CINÉFILO PROMEDIO] «Wrath of Man» – (Justicia implacable)

Ambigua revancha

Reconozco que tras «The Gentlemen» (2019) esperaba más de Guy Ritchie en la tendencia de retomar su gusto por las historias de crimen, humor negro, estilo bien cuidado y sobretodo por retomar el vínculo con Jason Statham, uno de sus ejes en la popular «Snatch» (2000). Sin embargo, sin ser una mala película califica como decepción.

Para el rudo calvo británico, «Wrath of Man» (2021) es igualmente una suma positiva a sus recientes entregas, muy a la deriva en tramas olvidables de acción que se apilan en los años recientes. No cabe duda que al menos Guy Ritchie sabe lo que hace y eso le da un plus a su protagónico que es el 80% del film. Fuera de eso, si bien la historia original llamó tanto la atención del director para hacer su propio remake, queda la impresión de un relato incompleto, vacío de contenido después de tanto despliegue y sin tintes propios del cine de su autoría.

Y si Ritchie sabe lo que hace, eso se nota en el ritmo de la historia, al menos antes del desenlace. Es entretenida, afilada aunque algo previsible. Luego se descompensa y es donde nace el sinsabor que marca su saldo final.

«Wrath of Man» es diferente. No parece tanto una película de Guy Ritchie pero sí una de Statham;  una mejora para el actor pero un producto híbrido extraño para lo que esperábamos de este director.

Recomendación: Regular. De aceptable realización y desarrollo pero sin el vértigo ni el sello que se espera.

Deja un comentario