[PARA LEER] «Deadpool» (Super heroes collection, Marvel)

A decir verdad las aventuras de Wade Wilson, «el mercenario bocón o bocazas» y su alter ego «Deadpool» me son bastante ajenas en el mundo del cómic y solo lo había visto como secundario en aventuras de otros personajes, por eso ante la oportunidad de repasar en exclusiva su protagonismo como eje central en un compilatorio, me pareció una buena opción a considerar.

En el marco de sus ocho tomos de «Super heroes collection» Marvel y Panini presentan distintas facetas del anti héroe que por estos días vive su luna de miel en cuanto a popularidad gracias al cine. Son 240 páginas de compilación con «Persecución en círculo» y sus cuatro asaltos,  «Quien lucha contra monstruos» y ya una segunda mitad hilarante con «Muerte en Hollywood (o el último Hitler),»La boda de Deadpool», «Hacia Las Vegas» y «La boda del Niágara».

Quizás como una introducción «Persecución en círculo» pueda resultar algo más densa de lo esperado y con referencias a otras historietas que no necesariamente sean de conocimiento del lector. En ese sentido «Quién lucha contra monstruos» aparece como más propia del sentir del personaje para empatizar con públicos nuevos y otras como la breve pero disparatada «Muerte en Hollywood» es una de las que me sacó risas como hace mucho no me ocurría con un cómic. El resto roza lo anecdótico más que dejar improntas del enmascarado, donde de todas formas ayuda su afinidad con el carácter que le hemos visto en la pantalla grande.

Deadpool es un personaje que se ríe de sí mismo, en algunas de las historias que se nos presenta queda más en evidencia que en otras pero también tiene un raro sentido del bien que está permanentemente en el limbo. Si bien hay distintas técnicas de dibujo en las viñetas de esta edición, hay viñetas muy diferentes en cuanto a tono y eso hace un poco de ruido al ponerlas juntas en un solo empaste. Adicionalmente se valora un breve repaso de nombres importantes en la historia y perfil de este personaje de historietas, que se suman a su propia ficha comiquera para honrar a los que crearon y le dieron sus mejores pasajes de aventuras.

Deadpool
Compilatorio
Super Heroes Collection
240 páginas
Panini – Marvel
2020
Chile

Deja un comentario