[CINÉFILO PROMEDIO] «Nobody» – («Nadie»)

Un justiciero impensado.

Si eres fan de la violencia por la mera violencia, sin mucho argumento de por medio y solo por devoción a las peleas y la acción, esta cinta promete aparecer como una nueva favorita. «Nobody» (2021) es una versión de John Wick de clase media, menos estilosa, que aunque igual o mejor en entretención, no tiene el menor empacho en usar los mismos parámetros, perfil de antagonistas, afiches, etcétera.

Lo anterior no es antojadizo, ambas películas tienen el mismo creador y si bien la acción es el centro de todo, Bob Odenkirk se permite más licencias que Keanu Reeves en cuanto a repartir golpes y sobretodo, recibirlos. También juega de forma más traviesa con la trama, introduce comedia con buen trance en momentos precisos y eso la hace bastante llevadera.

«Nobody» o «Nadie» se reconoce como poco ambiciosa y el mero entretenimiento es lo que la moviliza, la curiosidad que genera en el espectador es chispeante y un imán innegable para verla. Después de todo Bob Odenkirk no empalma con el perfil de matón implacable que se esperaría por lo que presenciar el por qué de muchas preguntas y la conversión a esas lides es un objetivo y una duda que es necesario apaciguar. Como extra, una inserción de elenco que es un deleite de «fan service» para la cultura pop.

Por supuesto que entre su público y grupo de interés como film no están ni de cerca los amantes del cine como expresión de arte inspirador, pero así y todo esta cinta se hace su lugar en medio de la búsqueda de cine en pandemia como una forma interesante y al menos regular de pasar el rato. Ahora que incluso se habla de crossovers con John Wick, queda claro que todo puede pasar.

Recomendación: Regular. Medianamente interesante. No es cine arte, es acción y sketchs por mero gusto. Comida rápida cinéfila.

Deja un comentario