[CINÉFILO PROMEDIO] «Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones»

Otro episodio al debe

La secuela numérica de la «Guerra de las Galaxias» no logra por si misma destacarse y vista en retrospectiva, el público que acudió a los cines a verla a inicios de los 2000, de seguro se retiró de las salas con vistosa desilusión.

En «Star Wars, Episodio II: El ataque de los clones» (2002) la acción se hace esperar, demasiado quizás, incluso para después de una espera excesiva, darnos cuenta que solo recibiremos un clímax deslavado tras dos horas de aguardar por algo que le diera más vértigo a una cinta que no ofrece demasiado para recordar a fans y públicos nuevos.

Aún así, con Anakin y Padme de día de campo, resulta levemente mejor que su antecesora pero sin salir de lo regular. No cabe duda que lo que vendría años después por medio de complementos animados le da una perspectiva mucho más sólida al protagonista, a su entorno y cómo no, a los clones, porque pese a llamarse «el ataque de los clones», lo cierto es que pasa hora y media en que resultan ser absolutamente irrelevantes en la cinta.

De esta forma, con los efectos especiales y los cromas como reales protagonistas de esta secuela, el episodio II de Star Wars naufraga en la mediocridad que marcó la cinta anterior. Solo la presencia de Christopher Lee le da más clase a esta aventura, superada con creces por las series y ediciones de dibujos animados que le dan más peso y profundidad a toda esta historia.

Recomendación: Regular. Con momentos encima de su predecesora pero sin la profundidad que se esperaría de los personajes que deben dar la nota.

Deja un comentario