[DISCO DE LA SEMANA] [CANCIONES + RECUERDOS] «Daft Punk – Discovery» (2001)

El 3 de marzo de 2001 salió a la venta en el mercado tradicional de música que existía por esos años, el segundo trabajo del dúo electrónico francés Daft Punk, «Discovery». «One more time» fue el buque insignia de un álbum tremendo en sonoridad y que fue de la mano con esos clips animado inolvidables de «Interstella 5555».

En esa época aunque era mucho de cassettes no fue sino hasta 2004 cuando viajé a Noruega que copié en casa de mi hermana el «Discovery». Como anécdota a mi desconocimiento musical puedo decir que por mucho tiempo lo recuerdo como «Discovery UK» porque así era como venía rotulado el CD original que Jessica tenía junto a Thomas en su departamento en Oslo.

Por supuesto que pasó a acompañarme de inmediato en ese viaje. Ya traía algunos desde Chile y adquirí otros en Europa, pero por alguna razón le tomé cariño a esa copia con letras maltrechas que escribí con marcador para nombrarlo. De ahí que no lo repuse con el original ni con el paso de los años, de hecho, en la extinta Feria del Disco de Ahumada le sumé una segunda adquisición de remixes de este grupo.

Como sea, la continuidad musical de este disco «Discovery» es altamente llevadera. Estuvo conmigo en viajes de bus, tren y avión cuando tenía como 24 o 25 años y luego cuando me sonaba «OMT» en alguna pista era inevitable sentirla como propia.

Pero los años pasaron y esas salidas a bailar disminuyeron y claro, los viajes también. La vida me colocó atendiendo un cibercafé en pleno barrio universitario donde detrás del mesón por supuesto el mismo CD copiado de Noruega me acompañó incontables tardes. Turnos largos desde las 15 o 16 horas (aunque siempre llegaba tarde) que se extendían hasta el comienzo de la madrugada. Además los lectores de los computadores reconocían el disco como original, así que siempre sonaba a la altura.

Hay canciones a las que le tenía particular apego como «Aerodynamic» o «Veridis Quo» además de «Digital love», incluso «Too long» que te vuelve a mover cuando el disco pareciera va decayendo.

Dos pasajes en la vida que se me vienen a la mente al escuchar estas canciones, un viaje muy especial por mis orígenes y esas tardes y noches en el cibercafé. A estos dos puntos altos se suman muchos más instantes a los que se hace justo rendir tributo.

Por eso a veinte años de ese lanzamiento y en medio de la conmoción entre los que seguíamos a este grupo por su separación, le dedicaré algunos temas de este discazo a cada día de la semana aniversario y otros hits que marcaron la trayectoria del gran Daft Punk; «Around the world», «Robot rock», «Technologic», «Give Life Back to Music», «Giorgio by Moroder» o las colaboraciones con Pharrel Williams con quien hicieron la inmortal «Get Lucky» y «Lose Yourself to Dance»; con Julian Casablancas «Instant Crush»; con Wknd «Starboy» y «I Feel It Coming», entre otras. Se harán cortos los días.

Los tracks de este discazo en [MPBuyo] como siempre…

  1. One More Time
  2. Aerodynamic
  3. Digital Love
  4. Harder, Better, Faster, Stronger
  5. Crescendolls
  6. Nightvision
  7. Superheroes
  8. High Life
  9. Something About Us
  10. Voyager
  11. Veridis Quo
  12. Short Circuit
  13. Face to Face
  14. Too Long

Deja un comentario