[CINÉFILO PROMEDIO] «The new mutants» – (Los nuevos mutantes)

Nueva decepción

Da un poco de pena haber esperado tanto para ver la propuesta contenida en «The new mutants» (2020) y solo sacar conclusiones poco halagadoras tras verla.

Y es que no solo se hace larga, lenta, sino que te hace perder interés a poco de comenzar su narrativa. No dan ganas de seguirla viendo sin echar un vistazo a la hora, al móvil. El cast es envidiable con reconocidas figuras de exitosas series y con un sello juvenil que hace pensar que el desperfecto de esta máquina definitivamente no vino por ese lado. De hecho, tal como está planteada es probable que el formato haya sido errado y debió ser pensada como miniserie, tal vez.

Entonces si la decisión que solo un puñado de actores den vida a esta historia no fue un factor de este pobre resultado ¿qué salió mal? «Los nuevos mutantes» parece haber sido hecha sin ganas. Se queda a medias (o incluso menos) en cuanto a intensidad, pretende ser oscura pero termina esas promesas con una ingenuidad de cuento infantil y lo peor, nunca convence con su soporte argumental. En realidad, parece una película a medio hacer, terminada por cumplir, naufragando en medio del proceso de compra Fox – Disney.

Quizás sea de las últimas ocasiones en que oigamos el redoble y veamos la presentación emblemática de la Fox en sus películas, pero «TNM» solo ratifica que el camino que estaban llevando con la figura de los mutantes era un barco a la deriva.

Esta es una película que no volvería a ver, ni en el cable o en algún zapping despistado en televisión. Simplemente no funciona. Es como «El club de los cinco» («Breakfast club») con efectos especiales pero sin corazón. Olvidable.

Recomendación: Muy floja. Ni siquiera genera interés de continuar viéndola. 

Deja un comentario