[CINÉFILO PROMEDIO] «Soul»

Soul, Oda a la existencia

La última joya del semillero Pixar en el 2020 recibió en lo inmediato múltiples loas por sus reflexiones, especialmente en un año tan complejo marcado por una pandemia que nos condenó forzadamente al encierro y en muchos casos a la introspección.

No obstante lo anterior, “Soul” (2020) dentro de sus bondades es una cinta compleja, pudiendo ser incluso confusa para públicos menos avezados. Sus cavilaciones giran más en torno a las vidas ya vividas que a la expectativa precoz ante el destino, como en otras producciones. Lo anterior se traduce como un interés e identificación mayor con adultos que con los más chicos. Y si, es una película para todo espectador.

Si bien la factoría Pixar acostumbra a entregarnos productos de excelencia como en esta oportunidad, esta vez propone un viaje extraño, que a ratos pareciera saltarse pasos o ser deja vu de otros (Inside out, Intensamente, 2015).

“Soul” es una invitación muy interesante de ver, entretenida y como era de esperarse, emotiva. En poco más de hora y media le caben risas y lágrimas. Tiene ciertas licencias disimuladas entre los aciertos que regocijan a los padres pero que pueden distraer más de la cuenta en la comprensión a los más pequeños.

Recomendación: Buena. Interesante. Disimuladamente compleja. Una bella oda a la existencia.

Deja un comentario