[DISCO DE LA SEMANA] Gipsy Kings, Greatest hits (1994)

Desde hace mucho, quizás vinculado a que en mis veintes todo aquel rollo gitano era un reflejo de mi vida nómade, la música de Gipsy Kings siempre me generó un gusto especial. Entre los ritmos movidos y lo sufrido. Guitarras galopantes y vozarrones elongando en los estribillos que no pasaban desapercibidos y saliendo de su nicho folk para irrumpir en el mercado de la música popular.

Por supuesto estaban las canciones míticas, esas que todo el mundo puede corear, pero el disco de Greatest Hits me dejó otros varios que sumar a la lista de favoritos. Ya antes de copiar de CD a cassette en un viaje a Noruega (y cuyo espacio sobrante complementé con éxitos de Tom Jones), en el mesón del ciber café era habitual que le diera cabida al menos una hora a la semana a los aplausos y punteos de guitarra flamenca.

Hoy en este redescubrir musical de pandemia y obligado confinamiento, también le di su lugar para repasar en una semana estos hitazos: Lunes «Baila me»; Martes «Djobu Djoba»; Miércoles «Quiero saber», Jueves «Bamboleo»; etc.

He aquí el playlist de este disco, disponible para descarga en MPBUYO:

01 – Djobi Djoba
02 – Baila Me
03 – Bamboleo
04 – Pida Me La
05 – Bem, Bem, Maria
06 – Volare (nel blu dipinto di blu)
07 – Moorea
08 – A Mi Manera (comme d’habitude)
09 – Un Amor
10 – Galaxia
11 – Escucha Me
12 – Tu Quieres Volver
13 – Soy
14 – La Quiero
15 – Allegria
16 – Vamos a Bailar
17 – La Dona
18 – Medley (Bamboleo,Volare,Djobi Djoba,Pida Me La,Baila Me)

Deja un comentario