[CINÉFILO PROMEDIO] «Liga de la Justicia»

Digital League

Separando aguas entre el mundo de los cómics (mucho más rico en detalles y perfiles de personajes) y los episodios de cine basados en superhéroes, se puede decir que «Justice League» (2017) es correcta en su dimensión con mucho en relativo orden y eso ya suma porque el nivel del Universo DC reciente en cine es de la media hacia abajo.

Todo va tan rápido para el background que en rigor tiene cada uno de los personajes que se introducen y al final hay que conformarse con lo que hay. No mucho para empatizar, eso si, Marvel llegó primero en varias referencias de lugares comunes que a estas alturas es difícil no asociar en este tipo de películas, dígase mentor – discípulo, reclutador, científico y héroe, factor de héroe novato, etc.

Los fans de DC siempre cargan a los de Marvel por la calidad, profundidad, oscuridad y en general el perfil de los villanos. Sus matices en los cómics los enriquecen pero ahora en realidad, al parecer el cine pide más lo desechable y el villano y sus secuaces de turno lo ameritan y nosotros como espectadores lo sufrimos. Vean y juzguen.

Bien algunas referencias, algunas a medias pero otras notables, como la banda sonora en ciertos momentos. Mal el tema de las identidades, ya parece que las ex identidades secretas no valen. Ya nada es como antes. Lo digital a ratos es demasiado explícito. Molesta incluso, el retoque es demasiado excesivo.

El balance es parejo. Nada extraordinario, pasable. La media no venía bien en todo lo reciente del Universo DC. Lejos lo más destacado en personajes de esta onda es el Batman de Christopher Nolan, por masacre.

Hay escenas entre y post créditos.

Recomendación: Pasable. Un sucedáneo que aún así es mejor que lo reciente de DC en el cine.

🙄

 

Un comentario el “[CINÉFILO PROMEDIO] «Liga de la Justicia»

  1. Pingback: [CINÉFILO PROMEDIO] «La Liga de la Justicia de Zack Snyder» (2021) – (Zack Snyder’s Justice League) | EL CITÉ DE BUYINSKI

Deja un comentario