[CINEFILO PROMEDIO] «Intensa mente»

...

Arcoiris de emociones.

Siempre de la mano de Disney y Pixar las películas familiares adquieren un nuevo plus, con creatividad, momentos chispeantes y por sobre todo con emociones. Es decir, los chicos ríen y los grandes miran con una lectura más profunda y reflexiva.

«Intensa-mente» (2015) recuerda a «Up» (2009) pero no solo por el nexo de sus creadores, sino porque al igual que la historia de la casa voladora con globos, tiene momentos donde le bastan imágenes y sonidos para llegar a lo profundo del corazón.

Pero aunque el paralelo puede resultar odioso, así como hay matices también se encuentran muchas certezas; por ejemplo la calidad visual es indudable, mientras que la ternura y las emociones están garantizadas. Es un lindo viaje.

Estamos ante una buena película, eso es indudable, pero si tuviéramos que describir los tips básicos para hablar de ella sin ventilar sus detalles, puede agregarse que pese a ser relativamente breve (hora y media) su densidad emocional puede hacerla parecer más larga. De ahí que niños demasiado pequeños mejor se abstengan de ir. Sí en cambio es más que recomendada para los que valoren guiños de diálogos y contextos.

Ya sabemos por qué «Toy Story 3» (2010) cala más hondo en hombres que en mujeres, por aquello del paso más traumático desde una niñez sencilla y juguetona a una adultez que se ve sombría y cargada de compromisos y responsabilidades, y esta pasada es otra prueba de ese sentido sicológico social de estos films, porque es bastante lacrimógena.

Para los que tienen más años, les recordará la serie de Fox «Herman’s Head» (1991-94) pero en ese sentido es bueno recobrar la idea y llevarla a un nuevo público de forma más universal. Un triunfo sin duda.

dado6Recomendación: Buena, recomendada para todo público. Lleve pañuelos pero ojo porque también hay momentos de particular gracia. Pixar+Disney= Sandía calada.

:star:

2 comentarios el “[CINEFILO PROMEDIO] «Intensa mente»

  1. Pingback: Los [+] y los [-] de CINE PRÁCTICO 2015 | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINÉFILO PROMEDIO] «Soul» | EL CITÉ DE BUYINSKI

Deja un comentario