[CINÉFILO PROMEDIO] «El llanero solitario»

Cine en su casa revival.

Cine en su casa revival.

Disney, Jerry Bruckheimer, Hans Zimmer, Gore Verbinski y gran parte del corazón de la franquicia de «Piratas del Caribe» se hizo cargo del muy esperado remake de «El llanero solitario», incluida la figura de Johnny Deep como el fiel acompañante del héroe encarnado en esta ocasión por Armier Hammer.

Exigir sin embargo una suerte de eco tardío en esta aventura por el desierto estadounidense es una tentación equívoca casi inevitable para muchos. En gran parte esto se debe al tentador deja vu de ver secuencias acrobáticas calcadas, una contraparte con aire británico capitalista e incluso un mismo protagonista como es Deep.

Como suele ocurrir en los relatos introductorios, la narración puede ser en demasía explicativa y por lo mismo pedirle más de la cuenta o que alcance niveles de excelencia es demasiado en este debut con sabor de repitencia. De hecho, solemos quedarnos con lo mejor y quizás aún no familiarizados con los personajes, no contamos con la misma paciencia para secuencias lentas o giros en la trama que pueden parecer innecesarios.

Como en sus referentes piratas, más de dos horas parece exagerado para una cinta que no atrapa más allá de lo debido. Si antes Johnny Deep nos enganchaba con carisma merced a su particular verborrea, en esta película debido al perfil de su personaje, carece de todo ello y por lo mismo ve truncada su credibilidad y seducción directa con el espectador. Por otra parte Armier Hammer se muestra volcado a la rigidez y a ratos su torpeza pasa a la destreza increíble sin mayor  justificación. Lo malo es que el orden de los factores o en este caso, el montaje de las escenas y el pulimiento de personajes (por ejemplo Bloom en Piratas del caribe) no sigue los pasos adecuados.

«El llanero solitario» cae en una candidez tal que pese a su objetivo familiar ‘muy a lo Disney’, recuerda más las tardes de cine en casa que una interesante apuesta cinematográfica coherente a los recursos con los cuales dispone. Incluso da para pensar que pese al tiempo esperando por este estreno, perfectamente pudimos seguir en vilo con tal de recibir algo más calculado y dosificado.

3 Regular y menos de lo esperado. El estudio de los personajes y de la trama mereció un tratamiento claramente distinto.

🙄

Deja un comentario