[DANZA] «Coppelia», la nueva propuesta de Sara Nieto.

Tilly García y Lucas Siqueira.

Tilly García y Lucas Siqueira.

*La clásica historia de la muñeca bailarina llega a la cartelera por pocos días.

4Por pocos días y en una contingencia ideal en el contexto de las vacaciones de invierno, el nuevo ballet del Teatro Nescafé de las Artes (TNA) encabezado por la reconocida Sara Nieto, se presenta para deleite de toda la familia especialmente de los más pequeños, con el tradicional montaje “Coppelia” en el remozado recinto de avenida Manuel Montt 032 en Providencia.

Calificada como una obra ‘graciosa, liviana y muy divertida’ por la uruguaya ex primera bailarina del Teatro Municipal de Santiago, el estreno del espectáculo tuvo el sello de lo que será un fin de semana soñado para que chicos y grandes vean recreadas postales inmortales de la danza clásica y cuenten –para muchos- con su primera experiencia con el ballet.

Original del compositor francés Léo Delibes para la Ópera de París en la segunda mitad del siglo XIX, la adaptación más bien libre a dos actos en cerca de hora y media más un intermedio, se presenta precisamente como una oportunidad de introducir artes como la danza clásica en aquellos que por primera vez tienen la ocasión de presenciarla, más aún en un contexto familiar donde los padres pueden ser guías y apoyo importante ante las consultas. Aunque la convocatoria es para todo público, no cabe duda que una breve introducción previa acerca de la historia del juguetero y la muñeca bailarina complementarán mejor la comprensión de los más chicos, especialmente de siete años en adelante.

Lucas Oliva, el histriónico Doctor Coppelius.

Lucas Oliva, el histriónico Doctor Coppelius.

La pantomima de sus intérpretes -en particular Lucas Oliva (Dr.Coppelius)- así como las respetables técnicas de ballet, de seguro mejor valoradas por el público adulto, completan algunos de los aspectos en los cuales se debe prestar atención y aunque existen detalles propios de una obra con presentaciones acotadas, el ballet del TNA viene siendo tras “Pedrito y el lobo” y “Cascanueces”, un aporte más que interesante y a considerar a la hora de encontrar panoramas familiares de calidad.

Los precios para asistir a “Coppelia” van desde 8 a 29 mil pesos, con mayores detalles en el sitio web del Teatro Nescafé de las Artes (teatro-nescafe-delasartes.cl/coppelia) y en Ticketek.cl.

*DATO / Descuentos especiales para miembros del Club de Lectores de El Mercurio: 20% presentando la tarjeta, 30% pagando con ella. También 20% de descuento para socios de la Comunidad Teatro Nescafé de las Artes, presentando en la boletería del Teatro el cupón de descuento impreso o su Tarjeta de Socio.

“Coppelia” de Léo Delibes. Adaptación libre.
Dirección y Coreografía: Sara Nieto.
Escenografía: Salvatore Pellizzari.
Vestuario: Ruth Provoste.
Iluminación: Pedro Sandoval.
Sonido: Patricio Muñoz.

Funciones
Jueves 11 de julio 2013- 20:00 horas
Viernes 12 de julio 2013 – 20:00 horas
Sábado 13 de julio 2013 – 16:00 y 20:00 horas
Domingo 14 de julio 2013 – 16:00 horas

El vestuario a cargo de Ruth Provoste, quizás peca de conservador y se extrañan colores más atractivos.

El vestuario a cargo de Ruth Provoste, quizás peca de conservador y se extrañan colores más atractivos.

Deja un comentario