[CINÉFILO PROMEDIO] «Guerra Mundial Z»

Por el sendero zombie.

Por el sendero zombie.

Aunque desconocida para muchos, esta adaptación de la novela de Max Brooks era largamente esperada por los lectores de la obra y que ansiaban que un film le hiciera justicia al texto, aunque el resultado es más que relativo.

De comienzo vertiginoso, la aventura liderada por Brad Pitt va muy en la onda de las epidemias y males virales sin control. Seguramente a los seguidores de ‘Walking Dead‘ o a quienes alucinaron la década pasada con ‘Exterminio‘ les sonará a deja vu, de hecho para los mencionados fans del libro al parecer más que aportar le resta al texto original.

Cabe señalar que aunque este tipo de tramas se caracterizan por lo explícito, Marc Forster da cierto margen sicológico en la cinta, lo cual se utiliza con tino. No obstante la película cae en un pozo por un trecho largo para luego superar todo lo visto en videojuegos y series respecto del término «horda».

Obviamente el término ‘Z’ no es gratis y Pitt y los suyos realmente vuelven realidad las tramas de consolas con momentos de suspenso que ya querría Resident Evil. Y aunque la novela según los fanáticos sólo comparte el título con el film, es rescatable que no exista mucho ‘relleno’ y todo -salvo una depresión intermedia- tenga un objetivo directo y sin mucho preámbulo ni abuso de dialogo. Humor no tiene, quizás algo de tintes negros hubieran sido perfectos pero se trata de una adaptación.

Pese a los ripios, donde puede pecar de superficial y poca inyección dentro de las emociones humanas -pese a los esfuerzos- «World War Z» sin abrumar, da pie para algo más. Habrá que esperar el beneplácito del autor para volver a ver a Brad Pitt, indestructible pero además inteligente, transitando por el camino de los ‘Z’, ese sendero que cada vez parece más transitado y poco a poco, se va desgastando.

4 Interesante. Aún puede mejorar si deciden continuar la aventura. 😐

Deja un comentario