[CINÉFILO PROMEDIO] «La vaca atada»

Círculo medido.

Círculo medido.

Aunque su data es de hace varios años, motivado por las buenas críticas el guionista y realizador Gianfranco Raglianti se decidió por reimpulsar su proyecto «La vaca atada», cortometraje protagonizado por Ariel Levy y María José Bello, que tiene un innegable sabor a otras comedias románticas recientes, especialmente chilenas.

Si califica como corto o mediometraje es un detalle. Lo cierto es que a esta trama le basta y le sobra menos de media hora para mostrar su fondo y señalar donde apunta. Es verdad que el protagónico de la saga de Nicolás López «Que pena tu…» le pasa la cuenta a Levy en el imaginario a quien le dedica tiempo a verla, pero en este caso el círculo es más reducido, no hay que rellenar hasta completar una hora y media y precisamente su duración reducida es otro atractivo para dedicarle unos minutos.

Sin muchas pretensiones, y a esta altura cargando el gustillo de otras intentonas románticas chilenas y hollywoodenses, «La vaca atada» es grata, llevadera pero no es menos cierto que sorprende en algo la suerte de ‘culto’ que habría desatado entre algunos que la vieron en ciclos o festivales por allá por 2008. Sorprende porque con poco se logran cosas, pero de ahí a trascender con una moraleja para el bronce, es exagerar.

Como sea y con el apoyo de Yogu Yogu (…) -lo que hace algo de ruido- nos llega de forma gratuita esta aventura de desamor, ahora online, gratis y con más detalles en lavacatada.cl. Bien por su realizador que decidió reflotarla. Les recomiendo ver el trailer, es quizás hasta más lúdico que la película, porque esta no apunta hacia allá.

4🙂 Aceptable. No cabe duda que debió masificarse antes, perdió terreno aunque suma.

Deja un comentario