Michael Ríos y su particular vergüenza

MRIOS

Ríos, la mala memoria.

*Así como en Santa Laura las dudas recayeron sobre Emiliano Vecchio, en el norte las acusaciones de incentivos corrieron a diestra y siniestra. Michael Ríos deshonró sin asco su pasado celeste.

Es cierto que Chile es un país que se caracteriza por la mala memoria, sino pregúntenle a Michael Ríos. Si bien el volante hace rato no era santo de la devoción de los ariqueños, ya que pasó por las filas del archirrival, Iquique, no dudó en cuestionar la honorabilidad y ética profesional de los Bravos del Morro.

El ahora cruzado aseguró: “Me da vergüenza que Arica haya jugado así. Parecía el Barcelona. Jugaron por plata. Deben jugar por su sueldo y no por la plata de otros». Y eso que fueron sólo algunas de las cosas el ex ‘7’ de la celeste dijo en los pasillos del mundialista de calle 18.

Quien le respondió fue el arquero y capitán de San Marcos, Pedro Carrizo: “Que no hable, porque fue él quien nos llamó durante la semana (…)». Puf!, luego de aquello se pidieron las acostumbradas pruebas sobre los dichos que de seguro sólo quedarán en eso.

Y mientras Cristián Álvarez, frustrado, ninguneaba al central argentino de Arica, Daniel Mustafa, Carrizo guardó otra frase para los de la franja: «Si Católica tuviera más humildad no saldría siempre segunda».

Michael Ríos sangró por la herida y la anemia le afectó la memoria. Esa donde pensamos aún quedaba algo de cariño por las instituciones que se defiende, como lo exijen las hinchadas, especialmente la ariqueña. Su rendimiento en Arica lo llevó al Morning con el sueldo más alto del plantel, luego a Iquique y a Católica. Hay cosas que debieran recordarse o respetarse al menos, al margen de la calentura.

Deja un comentario