Contundentes presentaciones de Rojas Mix y D’Amaral cerraron exitoso taller

D'Amaral y Rojas Mix en el MSSA.

D’Amaral y Rojas Mix en el MSSA.

*En la antesala de su Charla Magistral en la Universidad de Santiago, Miguel Rojas Mix y Dioni D’Amaral colmaron plenamente las expectativas de quienes se acercaron a la jornada de cierre del exitoso taller “El Imaginario”, en el Museo Salvador Allende.

Por Christian Reyes P.

Una grata acogida tuvieron en el último día de su taller “El Imaginario, Civilización y Cultura del Siglo XXI”, los expositores Miguel Rojas Mix y Dioni D’Amaral, quienes de manera sólida y didáctica, se adentraron en la figura femenina y su percepción a través del tiempo y la historia, incluso en la música.

Se trató del broche de oro para un taller que se extendió por tres días en dependencias del Museo de la Solidaridad Salvador Allende, en el barrio universitario y que buscaba según sus organizadores, impulsar la reflexión y el dialogo en torno al imaginario, lo cual se enmarcó como parte del segundo ciclo de exposición de la institución, titulado “Imaginarios de la Resistencia”.

Para quienes no se enteraron a tiempo del taller destinado a estudiantes e investigadores de las áreas de las artes, estudios de la imagen, sociología, historia y estética, aún les resta una oportunidad única y abierta a todo público. El filósofo Miguel Rojas Mix y la doctora, académica y destacada intérprete Dioni D’Amaral, serán parte de una Charla Magistral en la Casa Central de la Universidad de Santiago este jueves 30 a las 17.30 horas. La invitación corre por parte de la Dra. María Soledad Erazo Jiménez, Directora del Doctorado en Ciencias de la Educación, mención Educación Intercultural, de la casa de estudios superiores.

La Charla Magistral se titula «El imaginario patriarcal, la construcción de la imagen de la mujer desde Eva a Jennifer López: Sumisión y resistencia”, dictada por el mencionado destacado escritor, historiador chileno y Doctor Honoris Causa de la propia USACH, Miguel Rojas Mix, quien tendrá como invitada a la española radicada en Argentina Dioni d’Amaral, quien se sumergirá en el imaginario musical con su intervención “Entre Eva y Lilith: la imagen de la mujer en la música popular”, que incluye el Micro Concierto, “Malquerer de Tango y Copla”.

La actividad es abierta a todo público y se realizará el jueves 30 de mayo, a las 17:30 horas, en el Salón de Honor de la Universidad de Santiago, segundo piso, Casa Central (Las Sophoras 135, Metro Estación Central).

evavision mix

Rojas Mix junto al equipo de Evavisión.

Deja un comentario