El Adiós de Pellegrini, por la puerta ancha de Málaga CF.

Don Manuel.

Don Manuel.

Era un hecho pero finalmente se confirmó desde el sur de España; el  director técnico nacional Manuel Pellegrini no continuará junto a su staff, dirigiendo los destinos del Málaga Club de Fútbol en la siguiente temporada de la liga hispana.

No cabe duda que la trayectoria, pero sobretodo la seriedad de nuestro compatriota al desempeñar su trabajo, le ha significado un merecido reconocimiento a su labor donde quiera que ha ido, ganándose algo que posee inigualable valor por estos días y que no se compra sólo con títulos, respeto.

Fuera de los merecidos homenajes y recuerdos de las instituciones por donde ha pasado, especialmente desde las hinchadas y los jugadores, también el reconocimiento le ha llegado desde más allá de los estadios. Pellegrini recibió como distinción el «Escudo de Oro» por sus méritos de parte de las autoridades de la provincia malagueña en un pleno extraordinario de la Diputación. El presidente de la instancia, Elías Bendodo, justificó el galardón indicando: «Es un acto de homenaje de toda la provincia y los sectores al que ha sido sin ningún tipo de duda el mejor entrenador en la historia del Málaga y el que más alto ha llevado al club en las competiciones europeas y en la liga. Es justo»que la provincia haga reconocimiento a lo que ha supuesto la mayor ilusión y motivación que han tenido los malagueños este año, que ha sido su club de fútbol, y que se ha debido fundamentalmente a la buena mano de su entrenador. Gracias a su dirección técnica y humana de una plantilla de gran calidad, Pellegrini ha concitado la alabanza general del mundo del fútbol a una manera identificable de interpretar el juego, con una apuesta por la estética y el espectáculo que ha creado un vínculo especial entre equipo y afición». Tremendo orgullo.

Diario 'El Sur' de Málaga.

Diario ‘El Sur’ de Málaga.

Luego de firmar el Libro de Honores de la Diputación y recibir la Distinción de Honor, fue también el momento de admitir su futuro. «Mi cuerpo técnico y yo nos separamos de Málaga, pero nuestra unión con esta ciudad será eterna. Me voy por motivos deportivos», dijo el ingeniero.

Curiosamente ante quien nunca demostró rencor fue con José Mourinho, quien ganó dos de nueve títulos disputados con Real Madrid y se encargó de marcar sus diferencias con el chileno. Hoy, con su par de copas sale rodeado de polémicas y por la puerta chica del Santiago Bernabeú. Lo esperan en Chelsea, Inglaterra, donde curiosamente podría volver a enfrentarse en la Premier League con un equipo de Pellegrini, aunque esta vez con algo más de recursos: el poderoso Manchester City, quien tendría acordado la llegada del nacional desde Málaga.

No cabe duda que así da gusto tener embajadores no tradicionales. Tenemos un Don Elias, pues también y desde hace rato, contamos con Don Manuel.

*Video de lo que provoca el fútbol. Gradas del estadio La Rosaleda de Málaga, luego del triunfo del equipo de Manuel Pellegrini ante el Real Madrid de José Mourinho.

Deja un comentario