[CINÉFILO PROMEDIO] «Olympus has fallen» – (Objetivo: La Casa Blanca, Ataque a…)

Todo por la patria, incluso violencia burda.

Todo por la patria, incluso violencia burda.

Con una gran dosis de violencia y cargada de clichés que elevan a nivel dios la bandera de barras y estrellas, aparece esta cinta de Antoine Fuqua, quien tiene a su haber películas dignas de alabanzas y otras casi infumables.

La irregularidad de su gestor para concretar proyectos como la oscura y premiada ‘Trainning day’ y otras que han pasado con más ruido que nueces,  encuentra en esta última un exponente repetitivo donde una vez más se da el lujo de codearse con elenco destacado, perdido entre tanta parafernalia.

Así como alguna vez fueron los rusos, cubanos y luego los árabes, esta vez la amenaza viene de Asia, específicamente del polvorín entre ambas Coreas donde Estados Unidos es Sheriff autodesignado. Cabe observar que incluso  diera la impresión que Hollywood da ideas a sus eventuales enemigos sobre lo irracional o avezado de sus posibles ataques al país del norte.

Violenta a ratos de modo innecesario y a más no poder, la cinta traducida como «Objetivo: La Casa Blanca» o «Ataque a la Casa Blanca», mezcla todos los clichés de películas de acción de este tipo y aunque intenta repartir la historia en un trípode falso (Freeman, Eckhart) finalmente es Gerard Butler quien cual llanero solitario -como suele ocurrir- salva el día en una locación tan emblemática como ridícula. En este punto el film incluso parece ambientado en otro sitio, se ve ajeno, extraño y predecible.

Dos horas parece entonces excesivo para esta sucesión de explosiones y muertes que si bien hemos visto antes, carece del sentido del humor negro que a veces enriquece diálogos de modo pícaro y aliviana escenas sobrecargadas. A tanto llega el fail y el deja vu que hay una escena con calco exacto a John Mclaine en  «Die Hard 1» , con cigarro incluido. Impresentable.

«Olympus Has Fallen» puede ser vomitivamente intolerable por su exacerbación del sentimiento estadounidense, no ‘americano’ ojo. Por lo que para aquellos susceptibles a los clichés y hartos del cine que rinde tributo a los salvadores del universo, es mejor que la omitan de su programa.

2 Pobre. Esperable estereotipo de violencia sin sentido y muchas bombas.

Un comentario el “[CINÉFILO PROMEDIO] «Olympus has fallen» – (Objetivo: La Casa Blanca, Ataque a…)

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Londres bajo fuego” | Cité de Lord Buyinski

Deja un comentario