[eXprimiendo la web] Dos de YouTube.

En este miércoles agregar dos videos para empezar el día, extraídos de la red de videos global online Youtube, cada uno con su particularidad.

El primero refleja el doodle de Google hoy. Ese encabezado juguetón con que la empresa de búsqueda virtual de pronto rinde tributo a insignes personajes o eventos ocurridos en la historia y que muchas veces son desconocidos para la gran masa.

Es el caso de Saul Bass, emblemático diseñador de Hollywood y que marcó época en algunas cintas por sus diagramas y juegos visuales poco vistos hasta esa entonces a mediados del siglo XX. Su alianza por ejemplo con Hitchcock es legendaria y la presentación del doodle demandó trabajo y dedicación en un humilde pero bien logrado homenaje.

Cintas como Psicosis, Vértigo, supieron de sus afiches e intros, así como Intriga Internacional, El hombre con el brazo de oro, Espartaco, Amor sin Barreras, y otras más contemporaneas como Quisiera ser grande, La edad de la Inocencia, La Guerra de los roces, GoodFellas, Cabo de Miedo, Casino, El símbolo de la Warner, Quaker, AT&T o el afiche de La lista de Shindler, etc, muy pop. Los recuerdos y agradecimientos para el fallecido en 1996.

Por otro lado, llegamos a uno de los precandidatos presidenciales con el rótulo de político clásico. Andrés Allamand, junto a Longueira y Bachelet los aspirantes con mayor trayectoria de los próximos comicios en Primarias, deja de lado su habitual seriedad y nos entrega esta joyita de franja online. Juzgue usted.

De lo más extraño que le hemos visto al ex rugbysta, parlamentario y ministro. Solo una muestra de lo fértil de estos tiempos de campaña, si no la ocasión propicia donde vemos a nuestros políticos hacer lo que nunca hicieron y lo que no habríamos imaginado verlos haciendo. Habrá que ver que otras sorpresas nos depara el largo camino a la primera estación del tren presidencial, las primarias del domingo 30 de junio.

Deja un comentario