[CINÉFILO PROMEDIO] «Repo Men» – (Los Recolectores)

Otro ejemplo de una inusual moneda de cambio.

Otro ejemplo de una inusual moneda de cambio.

 Basado en una novela, el corte de suspenso de esta historia refleja sus orígenes literarios y créanme que hay secuencias que era mejor dejarlas en el imaginario propio que verlas expresadas en la pantalla grande.

 Con aires de «Matrix», «Total Recall» entre otras, el film cumple la premisa del elegido intentando cambiar el sistema y así como hace unas semanas al ver «In Time» esta no cumplía los estándares del guión, en este caso la ambientación es considerablemente mejor y ayuda mucho para darle más credibilidad a la historia.

 Ahondar en la ciencia ficción tiene ciertos requisitos que esta cinta sabe llevar logrando aplacar las dudas, sin embargo presenta inconsistencias incómodas que tarde o temprano se acumulan para cuestionar el cuociente.

 El reparto con Forest Whitaker y Jude Law no desentona y esa incertidumbre entre los lados buenos y malos enriquece sus roles. Asimismo, parte de la oscuridad que contiene la película es el uso de violencia y el paisaje algo descarnado en ciertas escenas. Un aliño que puede ser mal evaluado pero que es parte del todo que se quiere presentar.

 Torpe en momentos, la lógica de la ‘recolección’ y los códigos de barra, empresas tan magnas en ciertas áreas pero tan febles en otras son parte de lo que innegablemente reflexiona el espectador y su juicio puede no ser benevolente con el producto final, incluso obviando esfuerzos como los giros del guión. Dependerá del consumidor su veredicto.

En resumen, un experimento con más aciertos que aspectos menos logrados. Entretenida pero no trascendente. Por debajo de las dos horas, un equilibrio que juega a su favor.

3Pasable. Un interesante intento de thriller de suspenso – ciencia ficción.

Deja un comentario