[CINÉFILO PROMEDIO] «Un gran equipo» – (Les seigneurs)

Los exiliados del balón.

Los exiliados del balón.

Si es para ver una película con pocos afanes de sorprender pero sí de entretener, y con el plus temático del fútbol, esta puede ser una buena elección.

Desde Francia, una cinta muy peculiar cargada de personajes tan diversos como dispersos, que en afán de comedia moral extienden un partido medianamente bien jugado por poco más de los habituales 90 minutos.

Es David contra Goliat. Muchos clichés y una lucha que se ve desordenada por momentos pero que obedece a un orden temático. Cuesta hacer sonreír y aún así hay momentos donde este particular film lo consigue.

Buscar atar cabos sueltos o pedir menos fantasía no es recomendable para este tipo de cintas. De adolescentes hacia adelante que de todas maneras puede que no les fascine pero ver cine de otras latitudes siempre es un ejercicio saludable, aunque sea en chunga.

Lo más destacado es la sugerencia temporal de algunas escenas, como se muestran y una mención honrosa merece el desenlace tantas veces trillado y donde la dirección se atreve a golpear la mesa de pronto y bajarnos de la nube.

Tiene similitudes con otras propuestas de rechazados o de segundas oportunidades, pero es otro peldaño en la búsqueda por hallar la excelencia pelotera en la pantalla grande.

3😐 Regular. Los 12 del patíbulo versión pichanguera de Obelix.

Deja un comentario