[CINÉFILO PROMEDIO] «In Time»

Tiempo perdido.

Tiempo perdido.

En una hora y tres cuartos «In Time» de Andrew Niccol promete mucho pero tropieza seguido en la búsqueda de recrear una buena historia, aunque poco creíble y con un sinnúmero de cabos sueltos.

Es cierto que para este realizador las pretensiones en pantalla son una constante; «Gattaca», «Lord of War» y por estos días «The Host» muestran que no importa el tamaño del desafío para el cineasta a cargo. Lo malo, es que pese a lo presuntuosas de las tramas, la puesta en escena resulta más pobre de lo que uno esperaría y de lo que las historias lo merecen.

Esta cinta es una prueba de lo anterior. Es innegablemente novedosa pero no por eso menos rara. Entre los tantos ‘peros’ que dificultan su lectura está la pobreza de su ambientación para un guión futurista tan intrincado. La poca elaboración para un guión tan rebuscado no calza y hace poco coherente el resto, por más que existan esfuerzos técnicos y de actuación por dar credibilidad a la trama.

Precisamente las interpretaciones son eclipsadas porque aquí lo importante es el contenido del guión. Lo malo es la carencia de una atmósfera adecuada, no saber valorar lo que se tiene ante sí y tener que resignarse a lo que se nos entrega, a sabiendas que se pudo hacer algo mejor.

Con aires de esas películas tipo «Matrix» donde sólo el elegido puede romper el orden establecido, «In Time» es un lamento por lo que se pudo conseguir y se ve desperdiciado. Una resolución absurda para el antagonista y dos protagonistas algo perdidos en este deslavado thriller de ciencia ficción.

2🙁 Una promesa incumplida. Buen material mal aprovechado.

Un comentario el “[CINÉFILO PROMEDIO] «In Time»

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Divergente” | Cité de Lord Buyinski

Deja un comentario