[CINÉFILO PROMEDIO] «Blitz»

Rudeza 'a lo caballero'.

Rudeza ‘a lo caballero’.

Con todo lo rústico y poco ambicioso que puede ser el cine británico, entre muchos otros ripios, a Hollywood le cuesta trabajo lograr la atmósfera incomparable de cada pieza que huele a bajo mundo londinense.

La capital del reino es el gran plus escenográfico de estas tramas explotadas por Guy Ritchie y otro inagotable clan. Así como París es de bandidos refinados e inmigrantes inescrupulosos, Londres es un imán de problemas que resolver a mano limpia y con locaciones que evocan múltiples secuencias típicas del thriller de acción policial.

En «Blitz» Jason Statham (Brant) delega mucho del protagonismo habitual en otra cantidad de personajes que a ratos no lo merece, sin embargo, el toque por alguna extraña razón a ese lado del Atlántico resulta. Debe ser de sus films donde más habla y menos pega. El cine de la isla se caracteriza además por repartir la baraja lo más posible entre mucho reparto, a diferencia del estadounidense que prefiere apostar todo al lobo solitario -como cuando utilizan al mismo Statham-. Hay interpretaciones en este sentido que aportan algo de clase a la trama, como Paddy Condisine, un ingrediente saludable a un género agotado de tipos ‘cabeza de músculo’ y con pocas neuronas.

No obstante las cualidades, uno se queda esperando que la película explote. De hecho las habituales coreografías yankis con el protagonista repartiendo a gusto se omiten casi por completo. La insinuación predomina largos tramos de la cinta y te deja aguardando un clímax soñado, que lamentablemente no aparece pero para los que entienden, en Inglaterra las pelis terminan distinto.

Mención para la banda sonora, muy buena, encabezada por Kasabian, con mucha mezcla de electro, tornamesas y rock pro inglés.

Raya para la suma con un film que apuesta por acción en particulares secuencias que no son explícitas y logran en alguna medida igualmente mantener pendiente, un acierto valorable. Pese a esto una cinta que no logrará trascender y quizás más recomedable para fans de Statham y hecha para el público de U.K.

3😐 Statham, el temido amo de los bajos fondos londinenses vuelve a casa y sigue mandando. Aún sin traspirar.

Deja un comentario