[CINÉFILO PROMEDIO] «Parker»

Matón sensible, con principios... y sex appel.

Matón sensible, con principios… y sex appel.

Como siempre sin revelar tramas y sólo entregando algunos tips, en casi dos horas de película, Jason Statham interpreta en «Parker» el rol que más le acomoda y con el cual lo vemos en el 97% de sus obras; el de un tipo rudo, que intenta no parecer sensible aunque lo es, pero por sobretodo, alguien con principios. En ese sentido este film no sorprende y se asemeja a otras del último tiempo.

Con menos escenas de acción que «Safe» o «The Mechanic», al británico como le suele suceder, le juegan sucio y aunque no tiene necesidad hará lo necesario -arriesgando más de lo debido- por poner las cosas en su lugar. Todo porque ‘es lo correcto’, raro pero en fin.

Aunque no me gusta hablar de las historias (para eso lean sinopsis que están por todos lados) porque le restan sorpresa al asunto, para acompañar el menú está la sensual Jennifer López. Hablar de ella es obvio pues aparece junto a Statham en el afiche pero ojo, porque su rol es algo menor y definitivamente esa pose de ‘femme fatal’ en el publicitario no tiene nada que ver con su perfil en la trama.

Lamentablemente promocionar a la cantante y actriz del Bronx con ese protagonismo en el promocional le juega en contra al guión, pues no figura hasta bien avanzada la historia y eso de algún modo distrae.

Sin tantas escenas de acción ni efectos especiales, «Parker» es algo lagunera. A ratos decae pero logra sacar una tarea que para dos horas se ve preliminarmente como compleja, por ejemplo por su continua caricatura del robo o del ingreso en propiedad privada. No cabe duda que para los seguidores del actor es aceptable, pero para este despegarse de su rol en la saga del «Transportador» no parece ser una prioridad.

3😕 Aprueba, pero no convence

Deja un comentario