[CINÉFILO PROMEDIO] «Despedida de soltera» (Bachelorette)

Verla es una prueba de tolerancia.

Verla es una prueba de tolerancia.

Con esperanzas de ver una película que asumiera el contrapeso fílmico del sinfín de cintas acerca de las descarriadas despedidas de soltero para el novio, «Bachelorette» aparece en cartelera generando expectativas que lamentablemente no alcanza a satisfacer, ni en su más mínimo grado.

Con un reparto y un inicio prometedor, el ramillete de protagonistas de la historia comienza a avanzar en la trama y de pronto esta se va en picada, algo que no se retomará en el resto del film, el rumbo se pierde para siempre.

Desde que comienzan los títulos a los 5 minutos, la película se vuelve una prueba a la tolerancia de quienes osen verla. Un desperdicio de recursos, reparto pero sobretodo, de ilusiones de sus espectadores, quienes al menos desde la despedida de soltero protagonizada por Tom Hanks, de culto- hasta la más contemporánea «Hangover», ya comprenden las implicancias de una fiesta de este tipo, al menos para hacerla atractiva en Hollywood.

Sabido es que el guión no debe ser necesariamente una obra de arte o repleto de moralejas para dejar huellas en la taquilla, basta con hechos fortuitos, jocosamente ridículos y una que otra sorpresa, pero «Bachelorette» no tiene ni pies ni cabeza. A ratos da la esperanza de retomar el rumbo, mas no levanta. Esto porque deja ver algunos aspectos que pudieron ser mejor explotados y argumentos ‘algo’ interesantes pero no hay caso, el desorden y el caos es total.

Todo es forzado en esta obra, el guión dispara para muchos lados y no calza finalmente con ninguna historia. Hay escenas gratuitas, a pito de nada. Un desastre que la dirección no se encarga de limpiar en ningún momento, como si fuera un asistente más en la trama. Una comedia que no hace reír o provoca ni la mueca de una sonrisa, no sirve.

Una pena la oportunidad desperdiciada para haber hecho un film que equilibrara en algo la balanza de despedidas de soltero, por género, en Hollywood. Suponemos que habrá otra chance para los estudios de Los Ángeles de hacer una pieza más tolerable para el público, femenino especialmente, y así reivindicarse de este chascarro o paso en falso.

Dentro de las únicas cosas que suman en este bodrio es su duración, menos de una hora y media. Gracias, en serio.

1😡 Mala. Omítala y corra la voz.

Un comentario el “[CINÉFILO PROMEDIO] «Despedida de soltera» (Bachelorette)

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “The other woman” – (No hay dos sin tres, la otra mujer, mujeres al ataque) | Cité de Lord Buyinski

Deja un comentario