[CINÉFILO PROMEDIO] «Indomable» (Brave – Valiente)

Bella jovencita.

Bella jovencita.

Otra de Disney & Pixar. Tenía mis aprensiones debido a lo rústico que previamente veía las animaciones, sin embargo en estas cosas no cabe duda que el resultado se antepone a cualquier detalle de ese tipo.

De hecho esta alianza lo hizo de nuevo, cosechando premios que a muchos les sorprendió, pero que si recordamos precisamente la cosecha cinematográfica de animación 2012, lo cierto es que la media tampoco fue tan exigente como otros años.

Disney retoma las historias de reinos y princesas pero hablar más de otros contenidos de la película es perjudicar su propia percepción, así que como siempre los omitiré. No obstante, me permito señalar que todos esos clichés que pueden aparecer en el guión, figuran renovados en esta cinta y no hacen recordar en lo absoluto las clásicas historias de la factoría de Mickey. Aunque faltaba una princesa colorina en Disney, Mérida -la protagonista- dista mucho del garbo y docilidad de sus colegas de tiara y vestido pomposo, esperando al príncipe azul.

Mención destacada para la preciosa melodía del norte de Gran Bretaña, las gaitas y las melodías celtas. La vocalización de otros temas va acorde con la feminidad que tiene el film, uno de los más infantiles que registra la alianza de Disney y Pixar.

En resumen, a muchos les puede parecer algo simple y por ende decepcionante para tratarse de los mismos creadores de «Wall-E», «Toy Story», «Up» y otras, sin embargo la película es entretenida, con una trama que pese a lo poco ambiciosa se va enredando y realmente hace impredecible la resolución a ratos.

4🙂 Buena, pero más para niños que para grandes.

Deja un comentario