[CINÉFILO PROMEDIO] «El atlas de las nubes» (Cloud Atlas)

Ojo con los detalles.

Ojo con los detalles.

Asusta que la película dure casi tres horas y tanto su afiche y saber que los hermanos Wachowski están involucrados, promete poner tu mundo patas arriba.

La película es cierto, confunde y deja con el difuso comentario preliminar algo incrédulo en los labios, pero dándole tiempo, el trío de directores entre los que están los mismos que nos regalaron la saga «The Matrix», va recreando la especialidad de la casa; crear mundos complejos, interconectados, con bandos y con una rica cantidad de detalles, donde es mejor no andar atando cabos sueltos.

Toda esta sobrecarga basada en un bestseller de la literatura tiene sin embargo varios altibajos que le juegan en contra; a ratos muestra profundidad y objetivos claros pero luego cae en sin sentidos que causan un poco de ruido mientras se trata de hilvanar las historias por si y entre si.

Así es, porque «El atlas de las nubes» presenta al menos cuatro películas en una, y créanme, no dan tregua. Esto porque cada cierta cantidad de minutos hay varios climax y momentos claves de cada historia que obliga a estar atentos, ya que no necesariamente hay sincronía entre la suerte a favor o en contra de los protagonistas.

No cuento películas así que mejor no entraré en más detalles, pero aunque quisiera, igual me costaría trabajo tratándose de una cinta con las características ya anticipadas.

Raya para la suma, si quiere aventurarse hágalo, pero el resultado puede no gustarle o satisfacerle por completo. La filosofía de algunos films debe ganarse con cada escena, y a veces, forzarla es un ejercicio peligroso ante el espectador que por supuesto, no tiene por qué soportarlo.

4😕 Puede amarla u odiarla. Es una apuesta de 3 hrs que debe evaluar.

Deja un comentario