[CINÉFILO PROMEDIO] «The Help» (Vidas Cruzadas – Criadas y Señoras)

Revolucionarias.

Revolucionarias.

Volver a ver esta película -es cierto, muy femenina- es un ejercicio que además de recomendable resulta muy emotivo y sabe tocar el corazón. Basada en una novela de época, la denostada cultura del sur agrícola de Estados Unidos nuevamente es motivo para esta cinta que refleja las desigualdades sociales extremas existentes incluso en pleno siglo XX y que hoy asoman ridículas.

El sufrimiento de los afroamericanos se ve ejemplificado principalmente según el guión, en las mujeres, quienes nacen y mueren en la servidumbre, sin oportunidades ni opciones de mejorar o cambiar su estatus, como un bien material más de los dueños, en su mayoría, aislados en una pequeña ciudad e ignorantes de los cambios de otros lugares en materia de mejorar el trato.

«The Help» cuenta paralelamente además de una historia melodramática donde resulta sencillo tomar parte por un bando, con actuaciones notables especialmente en roles secundarios. La comicidad se mezcla equilibradamente con el drama, 50/50, pero ojo porque aquellas escenas son ligeramente predecibles y directamente intencionadas al corazón, sin embargo logran su objetivo.

Facilista y todo, la película cumple y es recomendable. Todo huele a mujer en este film y de ahí que a estas no les importa que dure dos horas y cuarto si es algo que las mantiene atentas y emocionadas. Si no me creen, fíjense en las féminas que leen libros de cerca de 500 páginas sin problemas, en eso para las chicas, la duración extensa es un detalle.

Recomendable y en el top ten de los mejores films del año 2011, no por nada cosechó una gran cantidad de premios, especialmente para el triángulo protagónico. «Cine Práctico», comentarios sin revelar la trama.

5😀 Véala y emociónese aunque no quiera.

Deja un comentario