[CINÉFILO PROMEDIO] «UP»

Una invitación a volar, sanamente.

Una invitación a volar, sanamente.

Aunque sea por la señal abierta, esta película debe ser de las joyas más destacadas del último tiempo por parte de la factoría Pixar, en lugar compartido por ejemplo con Wall-e por nombrar algunas cintas.

A esto apelaba anteriormente con que para que una película animada trascienda no sólo debe entretener a los niños, sino que provocar algo en los padres, en este caso la emoción, ya que los dibujos animados o animaciones varias, hace rato dejaron de ser puramente infantiles.

La sola imagen de la casita con globos multicolores evoca demasiado a sueños, a surrealismo. Verla es un ejercicio saludable y recomendable, especialmente si se ve con alguien más.

El comienzo, especialmente para los adultos es devastador, como la vida misma relata el paso del tiempo y la importancia de aprovecharlo, en una dosis de mensajes continuos que caracteriza a Pixar, mezclando, ternura, humor y moralejas. Seguramente para los niños resulta divertido, pero a poco andar saberse solo y sin tu compañera de toda una vida o tu pareja amada es un golpe duro que ataca los lacrimales.

La historia es dinámica, ágil, divertida y por sobre todo muy querible. Personajes como los descritos en la trama se encuentran en todos sitios y en el fondo con los años por ejemplo, podemos ver siempre a un anciano gruñón, pero desconocemos la historia que hay detrás, y en este caso, nos emociona hasta las lágrimas.

«UP» tiene grandes méritos y en poco más de una hora y media merece plenamente la pena verla. No todas las películas para niños que encantan a adultos, por ejemplo tienen el gran mérito que en varios pasajes aprovechen los silencios o en ciertas secuencias dicen todo sin palabras.

Definitivamente una película que no se puede dejar de ver y un referente de la animación en el cine.  No sorprende que haya arrasado el 2009 con cuanto premio había por Mejor película de animación y Mejor banda sonora, ojo.

6😀 Imprescindible.

2 comentarios el “[CINÉFILO PROMEDIO] «UP»

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Intensa mente” | Cité de Lord Buyinski

  2. Pingback: [CINEFILO PROMEDIO] «Intensa mente» | EL CITÉ DE BUYINSKI

Deja un comentario