[CINÉFILO PROMEDIO] «Los fantasmas de mis ex novias»

Cliché pseudoromántico.

Cliché pseudoromántico.

Como en vacaciones no todo puede ser grandes películas o films que trascienden, en el término del período de descanso tomamos el control remoto en el trasnoche y volvemos a ver esta comedia romántica del 2009 aproximadamente.

Si bien para hablar de romance suele caerse en estereotipos, como la soledad mutua o los estados de desgracia o idealización, en esta ocasión se apela -especialmente para caerle en gracia al público femenino, gran consumidor de estos productos del cine- a exacerbar los vicios del machismo, encasillado en el seductor incapaz de mantener una relación estable y por supuesto, interpretado por Matthew McConaughey.

Sabido es que a las chicas si bien estos donjuanes les resultan atractivos, paradojicamente deploran sus tácticas de seducción. Este es el eje de la historia que tiene su contraparte en la sufrida y romántica -aún sin esperanzas- Jennifer Garner.

Hablar de la trama no es lo mio, pero, ya saben que si quieren consejos sobre las películas aquí estamos; «Los Fantasmas de mis ex novias» que lógicamente evoca el cuento de navidad de Charles Dickens no llena muchas expectativas para cinéfilos exigentes, posiblemente ninguna. Sí en cambio, logra momentos de entretención para pasar el rato y si los agarra en una jornada de regaloneo indoor los puede emocionar, como lo hacen estas comedias.

Como guinda sorprende ver a Emma Stone en un personaje más que particular, divertido y cuando aún no brillaba tan encandilante como hoy, sin olvidar por supuesto a Michael Douglas que con este film volvía al celuloide tras una enfermedad y que aporta mucho al humor -quizá lo más- interpretando también a un excéntrico personaje. Una dupla que a veces le roba el protagonismo y las simpatías a la pareja titular.

En resumen, comedia romántica que alcanza sus puntos más altos cuando se vuelve imprevista y estrafalaria. Fácil de criticar pero también entretenida.

3😕 Romántica con moraleja. Medianamente entretenida en pareja.

Deja un comentario