[A LA CARTA] Muteki Sushi: Sabor para todos los bolsillos.

Muteki, recomendable.

Muteki, recomendable.

Aún no conozco quien haya quedado indiferente luego de haber probado los bocados de este local emplazado discreta y humildemente en el nuevo barrio Toesca de la capital. Entre el bullicio de República y el verde familiar del Parque Ohiggins, en calle José Miguel Carrera un grupo de jóvenes con estudios en gastronomía decidió montar este local, no muy grande ni espacioso pero donde es posible si se quiere degustar al paso muy buenos sabores inspirados en oriente.

Lo de la mera inspiración va porque a extranjeros con los cuales se puede hablar, se les hace por decir lo menos extraño la fijación del chef nacional por incluir queso crema en el sushi. No les calza. Sin embargo, este proceder está casi institucionalizado en cuanto restobar existe, al menos en nuestra zona central y como tantas otras cosas asumimos que una vez más, tomamos lo foráneo y lo adaptamos.

Volviendo al espacio físico donde está emplazado este local de comida chileno-japonesa, su reducido tamaño impide considerarlo como un panorama para ir, por ejemplo, en pareja a degustar la carta. Agreguemos que la zona no tiene nada de atractivo como para visitar o distraerse antes o después al estilo de barrios como Brasil o Yungay en el Santiago antiguo, no obstante, es este aire residencial del sector donde estos muchachos alcanzan su fuerte ya que su fama por la calidad de sus preparaciones y la innovación de estas se expande rápidamente.

Llendo a lo sustancial, recomendamos acudir en persona, especialmente la primera vez, a José Miguel Carrera #548, esto es entre Claudio Gay y Toesca. Caminando tres cuadras desde el metro Toesca, notarán en la ruta que el estilo y despliegue de ‘Muteki’ dista mucho de los recursos de otros locales dedicados al rubro pero como decíamos, esto es porque el enfoque de nuestros amigos en cuestión es precisamente la comida para llevar.

Pe rolls: Camarón tempura, palta , cubierto con ceviche de Reineta. Uf!

Pe rolls: Camarón tempura, palta , cubierto con ceviche de Reineta. Uf!

Aquí es cuando se da una curiosa dicotomía, ya que siendo ese el objetivo, al margen de los sabores, hay bastante que mejorar. Sugerimos para quienes comparten ese entorno, ir en persona en la medida de lo posible, para apreciar la carta (disponible por completo en la red social Facebook: Muteki Sushi y Muteki Gastronomia) ya que todo lo prolijo de los bocados, queda a veces, algo al debe en los repartos. Mejor espere que le entreguen el pedido, no se desilusionará por sabor y mejor aún, por costos, ya que estos son muy convenientes.

No es que las entregas sean nefastas, un consumidor siempre debe revisar pizzas, comidas chinas o cualquier producto que reciba en su hogar para verificar que este venga correcto y como se ha solicitado, pero ‘Muteki’ por un asunto de logística, recursos y por ser un negocio en crecimiento a veces olvida el wasabi o un juego de palillos. En terreno eso se da por sentado y los envases son más que prácticos para trasladar buenas cantidades de ricos sushi & rolls.

En este sentido además de la cercanía de los locatarios y su apertura para contestar consultas en Facebook, recomendamos estar atentos a las constantes promociones también llamadas «las promo hours» entre las 18:00 a 20:00 horas, donde se hacen rebajas y regalos, dependiendo de las compras.

En lo meramente culinario, como aperitivos figuran los calamares y camarones apanados con distintas recetas además de las infaltables gyozas. Destacamos también los rolls armables a gusto del cliente dentro de una serie de atractivas sugerencias, agregando a su vez los convenientes combos.

En lo particular, sugerimos el Makihottempura, una sencilla e innovadora propuesta que logra mucho en el paladar, con ciboullete, spicy, merkén ahumado, kanikama envuelto en nori y masa tempura. También en los llamados ‘Rolls de la casa’ destacan los Pe rolls (en la imagen) o el ‘K rolls’, que contiene camarón furay, pepino envuelto en queso crema y láminas de frutilla. Esta audaz inclusión se reitera con otros singulares ingredientes como el lomo grillado en el ‘Beef roll’ o las nueces con pollo en el ‘Tori rolls’.

Para consignar también la extensión de la propuesta gastronómica con el ceviche, que puede ser de reineta, salmón, camarón y pulpo, combinados entre si según se prefiera. Muy sabroso y créanme, muy recomendable.

El pequeño espacio en el local si se desea consumir in situ los productos, puede resultar algo incómodo y como el negocio hace sus primeras pero exitosas armas, aún no tiene nada que ofrecer a la hora de acompañar con bebestibles el menú. Otra razón más para ir, pedir, comprar algo acorde y volver por el pedido disfrutando en casa y ojalá, con la mejor compañía, de un verdadero banquete a muy buen precio.

Entre Toesca y Gay.

Entre Toesca y Gay.

* * *

DATO: Además de los Happy Hours, a quienes tengan credencial de la casa de estudios AIEP se les hace 5% de descuento.

* * *

‘Muteki Sushi’.

Restaurant Sushi. Para servir y llevar. (No fumadores)
Calle José Miguel Carrera 548.
Barrio Toesca. Santiago Centro.
Fono: 2-696 57 35
Precio promedio p/p: Con $5500 se mínimo 20 piezas.
Horario de Atención: Lunes a miércoles 17.30 hrs a 23.30 hrs, Jueves a sábado 17.30 hrs a 00.00 hrs (sujeto a cierre por eventos)
Acepta: Efectivo.
Sin web propia, pero con participación en Facebook: Muteki Sushi (página y grupo) y Muteki Gastronomia (persona), y en Foursquare.

Ambiente:                         2/5
Cocina:                               4/5
Bar:                                      –
Atención:                           4/5
Precio/Calidad:               4/5

Deja un comentario