[CINÉFILO PROMEDIO] «Intocable (Amigos – Intouchable)»

La vida es bella, pese a todo.

La vida es bella, pese a todo.

Para variar la traducción del título es nefasta y devela uno de los secretos mejor guardados de la película, y en cambio «Untouchable» va más al trasfondo social de la cinta y cómo lo inalcanzable o aparentemente intocable puede ser más vulnerable, desprejuiciado y cercano de lo que pensamos, una hermosa moraleja.

Si uno de los protagonistas aparece como un tetrapléjico de inmediato pensamos que la película va en una dirección, pero ojo, déjese sorprender.

Sorprendió mucho que para ser un film que arrasó con la taquilla en Europa y Norteamérica, no haya estado entre los nominados al Oscar. Se dijo que era para no coincidir con la también gala ‘Amour’, y otros en cambio interpretaron que la cinta fue hecha precisamente para ganar una estatuilla y la Academia hollywoodense golpeó el timón para demostrar que puede ser impredecible.

Al margen de lo que decidan hacer los gringos, la historia de este par tan diferente en la siempre entrañable Paris es recomendable. Véala en pareja, con amigos, en familia, da lo mismo. Se pasa rápido y emociona para ambos extremos, logrando eso tan complicado a veces como emocionar de sentimentalismo y luego de alegría.

Para los más críticos los lugares comunes pueden ser algo que les resulte poco interesante, pero como siempre decimos, los guiones que respetan los hechos reales en los que están basados, tienen un toque especial, bravo por eso.

Al diablo con Hollywood, la gente también tiene sus favoritos.

5😉 Para ver y disfrutar.

Deja un comentario