[CINE] Los estrenos que vienen

Si tuviéramos que definir al menos dos películas de la escena hollywoodense que anticipan los primeros golpes a la taquilla del 2013,  sin duda y esperando no monopolizar las expectativas en lo masculino, diría que la clave está en los superhéroes y los autos de carrera.

Nada más comercialmente lucrativo y redituable que las sagas y en este sentido, por estos días de febrero -el mes de los Premios Oscar- dejamos a un lado el análisis y lo reflexivo para alejarnos del cine arte (aunque suene redundante) y lo metódico e irnos al afán meramente de diversión. Porque el cine también es eso, entretención y muchos creen que una buena película es aquella que sólo te hace llorar o emociona, olvidando que la diversión y la alegría también son -sino- las más importantes.

Así esperamos la tercera parte de las aventuras de Tony Stark en solitario, en ‘Iron Man 3’, contra un nuevo villano que para hacernos superar nuestro umbral de asombro promete ser más incisivo y cruel que los anteriores. En ‘The Avengers’, quizás el hermanastro de Thor no cumplió esta regla pero en dicho caso la novedad y curiosidad del espectador se basó más en la convivencia de sus héroes que en labatalla contra la amenaza en sí.

Como sea, cada vez queda menos para que abril nos devele esta entrega de Shane Black, debutando en la silla de dirección y con más pergaminos de actor,  productor y guionista que como director. Al menos para no echar de menos a Jon Favreau -director de las dos anteriores-, este estará en la producción y además en su papel menor de chofer/asistente de las empresas Stark. A cruzar los dedos.

Pero si es por fierros taquilleramente cinematográficos, «Rapido & Furioso 6» lanzó su último trailer por estos días. Andaba circulando por la red otro anticipo de escenas recicladas mezcladas con nuevas pero a juzgar por esta reciente entrega no se relacionan mucho. En esta sinopsis aparece por ejemplo un tanque en una secuencia de acción, algo difícilmente omitible para los trailers anteriores y que como mencionábamos, busca enganchar con ,ucha adrenalina, persecuciones y una explosión tras otra.

Justin Lin, director que desde la atemporal ‘Tokyo Drift’ (3) se hizo cargo de la saga,  es quien conduce este modelo que entre otros anticipos trae de vuelta a la vida Letty, emblemático personaje protagonizado por Michelle Rodriguez. Habrá que ver cómo funciona y como encaja este suceso con el resto del elenco que ya se está haciendo habitual; Vin Diesel (Dominic «Dom» Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Dwayne Johnson (Luke Hobbs), Jordana Brewster (Mia Toretto) entre otros. También será de la partida Eva Mendes que regresará como la atractiva agente Monica Fuentes, a quien conocimos en la segunda parte, de las más ricas de la saga en cuanto a personajes, en Miami.

Se dice que a fines de mayo la sexta parte de ‘F &F’ llegará a las salas y algunas luces ya apuntan a que Torreto y la banda, se están convirtiendo en una suerte de ‘Los Magníficos’ (A-Team) que vaga por el mundo resolviendo asuntos y esta vez llega a Europa.

Habrá que seguir esperando para ver si en algún momento, la escena final de ‘Tokyo Drift’ cobra sentido con Vin Diesel y el entonces protagonista alternativo, Lucas Black.

Un comentario el “[CINE] Los estrenos que vienen

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “IronMan 3″ | Cité de Lord Buyinski

Deja un comentario