[CINÉFILO PROMEDIO] «El Vuelo»

Vuela alto Denzel.

Vuela alto Denzel.

Nominada y ganadora de diferentes premios y reconocimientos, esta cinta de Robert Zemekis abre el apetito de verla de inmediato cuando se sabe que Denzel Washington encabeza el reparto que por si fuera poco, es de una película cuyo guión se basa en hechos reales pero, sólo eso,  ya que no los representa fielmente.

A pesar que dura más de dos horas -138 minutos- la primera hora créanme se pasa volando, así que descuiden el factor de aburrimiento, sin embargo la intensidad a ratos baja mucho y es muy similar a las turbulencias del avión descrito en el film, del cual como saben por razones obvias, no me gusta hablar de trama en detalle, pudre todo.

La película es muy de Zemekis, con aspectos tipo Forrest Gump e incluso con la vertiginosidad de una Volver al Futuro, sin embargo, cae luego en picada a la soledad reflexiva y melancólica de Naúfrago, en giros que lo único que hacen es realzar más la figura de Denzel Washington, que a esta altura no nos sorprende con una interpretación profunda y realista del ser humano en su grandeza y su pequeñez.

Recomendable película para que se sepa de qué estamos hablando cuando mencionamos un film nominado y ganador de premios internacionales del cine, donde a ratos nos abrumamos con la taquilla y los efectos especiales o en este caso más cercano, con dramas humanos, pero ojo, no siempre las películas terminan como uno quiere, porque como la vida misma, a veces los eventos no respetan deseos o finales felices, y eso en el celuloide, puede no gustarle a todos y en el caso de los espectadores la falta de costumbre puede perjudicar.

Las siete vidas de Washington y el talento de Zemekis hacen recomendable esta película, a lo mejor puede latear en la segunda parte, pero claramente ya embarcado en más de una hora de película nadie desecha ver el final. Véala y coméntela con sus cercanos.

4😮 Lo bueno y lo malo es parte de la vida. La película tiene de ambos; comienza vigorosa pero va bajando en intensidad.

Un comentario el “[CINÉFILO PROMEDIO] «El Vuelo»

  1. Pingback: [CINE PRÁCTICO] “Sully: Hazaña en el Hudson” | CITÉ DE LORD BUYINSKI

Deja un comentario