[CINÉFILO PROMEDIO] «Ted»

Humanidad de felpa.

Humanidad de felpa.

Hablar de «Ted», este mono de peluche crecido y que se nos anticipó en cable como el deslenguado perro humanizado con malas costumbres ‘Wilfred’, precisamente en la televisión paga que nos trajo series animadas irreverentes como «Padre de Familia», «American Dad» y «The Cleveland Show», es hablar de Seth McFarlane. Todo su trabajo no te deja indiferente; o te gusta o te desagrada.

Es como lo que sucede con Los Simpsons, que cuando es algo con su sello por ejemplo Futurama, sabes lo que se intenta trasmitir. En el caso de McFarlane, es transgresor, puede rozar el mal gusto y generalmente apunta a lo establecido pero con gracia hilarante.

En 106 minutos, que pueden ser perfectamente llevaderos con amigos o con pareja, hay que relajarse y entregarse. Es la gran receta de ‘Ted’. De lo contrario se pueden comenzar a pensar en conjeturas que no vienen al caso para este tipo de películas y que como prisma universal busca -recordemos- entretener, nada más.

En este marco aparece el previsible problema central de la película de cómo encaja este particular peluche teddy en la vida adulta de una pareja y añadido viene otro villano que aunque poco se entiende, en esta mezcolanza no nos vamos a poner quisquillosos.

Eché de menos a Seth Rogen en un protagónico así, sin embargo, lo demás hila relativamente bien y la película pasa rápido, sorprendiendo con un par de escenas para abochornarse de la risa y donde no hay límite para algunos cuadros que se siguen uno tras otro. Se agradece en este sentido el buen sentido de la comedia de Mila Kunis, diva desde hace rato de Seth Mcfarlane en los shows animados.

Se las recomiendo como una película precisamente que pasa rápido, sin mucho para la reflexión y como buena introducción para quienes lo desconocen, al mundo de Seth Mcfarlane. Va el emoticon de turno.

4:mrgreen: Hilarante

Deja un comentario