[PERSONAL] MOMENTOS destacados del 2012

20 del 2012

A propósito de esta innovación de Facebook, pero que no permite elegir los momentos destacados del año por cuenta propia, creo que haré lo propio para desglosar este temido 2012 que fue advertido como apocalíptico pero que de a poco marcado senda en hechos trascendentes y otros… no tanto.

Según recuerdo, hacía años que no resumía un año. Haré algo aparte para las imágenes del año.

Veremos como sale este resumen de hitos ‘personales’.

*Vacaciones en San Pedro. Un viaje de esos que vale pena. Olvidamos los costos y nos dimos un tiempo para nosotros con la Mayito, y saben que? vale la pena, todo el rato. No es que haya que documentarlo todo pero no cabe todo en una memoria o un CD, pero lo mejor queda en el corazón.

*Fin del ciclo ciber café. Contrato en la radio (imposiciones después de 2 años y fracción). El fin de un ciclo. Los mios duran como 5 años aprox, es en las pegas, a veces las relaciones, etc. Para muchos una pega de mierda, en lo personal siempre se aprende a hacer algo nuevo, quizás no muy exigente pero donde conoces a las personas y ves como a veces es conveniente ir a la ofensiva para que no te pasen por alto.

*Nuevo techo. Adios a Yungay. Desde el 2005 al 2012. Una vida de barrio, parecida a la que tenía en el Barrio Brasil (2000-04) pero aunque menos glamorosa con más estilo y tantas historias para contar. La querida casa estudio cerró sus puertas y dio paso a la modernidad, el sector de Toesca, cerca del Metro linea 2, junto a Blanco Encalada y el Parque O’higgins. Un avance, frío, esperado pero que debe consagrarse en lo emocional.

*Reporteos en terreno. Noticias en vivo. Tantas horas, cada día, a cada rato, sentado. Demasiado para alguien que ya comenzó tarde en el periodismo pese a ser lo que anhelaba toda la vida. Sé que soy petrolero, de lento andar, poco a poco, pero hace rato pido calle o terreno y viene siendo hora de tomarse las salidas a reportear. Por eso aproveché el segundo semestre para callejear un rato. Se agradece, y parece ser la meta el 2013, así como cerrar un programa con sello personal.

*No pude ser ‘millonario’. Lejos de ser un bochorno, asumo mi breve incursión televisiva en el programa «Quien quiere ser millonario Alta Tensión» como una experiencia que no todos pueden contar. Simplemente creo que Dios quiso advertirme que no era mi momento, no para tener recursos o exposición para la que no estaba preparado. Posiblemente pude haber hablado de más así que por un lado mejor, pero por otro…

*Problemas con el notebook. Ingrato cierre de año para un compañero de trabajo, fiel, leal y donde por querer posiblemente buscar conexiones de Internet transfugas y el constante traslado y atochamiento de memoria, comenzó a darme problemas. Espero poder darle una mano a mi pobre aparato. Se lo merece. Mención para el MP3 que se me perdió en casa de Perroloco, pfff, mal.

*Nuevo Celular, nuevas tecnologías. Gracias Nokia, Bienvenida Blackberry. Un nuevo mundo para comunicarse con pros y contras; bien que por ejemplo te brinda más accesibilidad, redes sociales, whatsapp, etc, mal que la batería dure poquisimo, te consuma super rápido el saldo a falta de pan y haya que resetearlo a veces. Nótese que ahora me doy cuenta que el BB es el nuevo Nokia, ya que casi todos tienen uno y es muy masivo, más de lo que esperaba.

*Arica a primera después de 27 años. Llorado y sufrido pero inolvidable.  Un ascenso que tardó décadas pero que posicionó a mi querida celeste ariqueña de vuelta en el fútbol grande y no podía ser de otra manera, con un triunfo sufrido y casi en los descuentos. Será un honor poder ir a ver a mi entrañable club al estadio contra los grandes del balompié nacional.

Ya haré una galería de fotografías e imágenes que marcaron mi año.

Deja un comentario