[ACTUALIDAD] Caso Bachelet genera diferentes lecturas.

Un deceso aún en investigación.

Luego de la satisfactoria toma de declaración del general en retiro Fernando Matthei, entregando su testimonio al juez que tiene a su cargo la investigación por el caso de la muerte de Alberto Bachelet, distintas partes se han pronunciado sobre los siguientes pasos en las indagaciones.

El magistrado Mario Carroza explicó primeramente los detalles de la cita con el ex miembro de la junta militar, haciendo un positivo pero aún preliminar balance de la diligencia.

Enterados del avance de la arista Matthei en el esclarecimiento de la muerte del general Alberto Bachelet en el año 1974, el abogado de la agrupación de familiares de ejecutados políticos, Eduardo Contreras se refirió a la responsabilidad penal que se buscaría imputar al ex general de la FACH en la muerte de Bachelet, siendo la de autoría mediata. De ahí la importancia de la cita entre el juez y el general en retiro.

Sobre la entrevista concedida por Fernando Matthei y que originó el interés del juez Carroza, el abogado Eduardo Contreras admitió que fue importante pero no preponderante en la responsabilidad del oficial en el caso.

Con la conformidad parcial por las declaraciones del general Matthei por el caso, llamamos al comandante en retiro de la Fach, Ernesto Galaz Guzmán, quien como compañero y camarada de armas del fallecido general Alberto Bachelet, le puso paños fríos a los positivos balances del juez Mario Carroza.

Ernesto Galaz Guzmán también comentó la postura de la ministra Evelyn Matthei quien ha defendido la inocencia de su padre en el caso Bachelet, por lo que ante nuestras consultas, el comandante en retiro aunque comprende su posición le recomendó no abusar de su cargo para injuriar a otros e incluso, debería pedir disculpas.

Por ahora los peritos y especialistas que trabajan con el juez que indaga la muerte del general Alberto Bachelet, están en fase de análisis comparativos de las declaraciones –en calidad de testigo- de Fernando Matthei, a la espera de lo que determine el magistrado Mario Carroza.

Deja un comentario