Día del Periodista

Con tanto día y celebración trucha que festeja, conmemora o celebra a cuanto actor o tontera que existe en la sociedad lo cierto es que no creí cuando me dijeron que era el día del periodista. Noté que hay varios colegas concientes de las limitaciones de nuestra profesión sabiendo que está desmejorada, subvalorada, ninguneada y con cero cohesión.

Vemos caer las hojas del calendario con dueños de medios de comunicación que te dicen «los periodistas valen callampa para mi» (true story) y donde pese a todo seguimos entregando lo mejor de nosotros, de sol a sol, por pocas lucas y pagando errores de administración y de gestión, osea, haciendo la pega de dos, tres y hasta cuatro personas.

Happy day journalist

Recuerdo a mis colegas más exitosos, a los que se quedaron en el camino, a los que se aburrieron de las tediosas clases de colador para que no sea tan fácil tener el título y por supuesto a los que diligentemente sacaron la tarea y ahora son unos cesantes ilustrados. Eso, hasta que se aburran y decidan ganar dinero por lo que terminarán haciendo otra cosa.

Así como digo que en Chile la Archi es un chiste y no representa como debiera ni siquiera a sí misma, los periodistas seguimos sin un pastor digno que también hable por nosotros. No hay vocería de nada y cualquier intento es mal mirado y silenciado. Nos falta mucho en eso.

Muy feliz día, sin celebración.

Team Portales.

Deja un comentario