[DEPORTES] Bolivia – Chile, un duelo de altura.

Humberto Suazo, carta de gol de ‘la Roja’.

Todo listo para el encuentro entre Bolivia y Chile mañana en el Estadio Hernando Siles de La Paz. De acuerdo a las informaciones preliminares «La Roja de Todos» formaría con: Bravo; Osvaldo y Marcos González, Rojas; Áranguiz, Vidal, Díaz, Mena; Fernández; Sánchez y Suazo.

En el contexto de la absurda disputa entre qué equipo es el mejor de todos los tiempos del fútbol nacional, de acuerdo a lo que se aprecia en la alineación nacional, los dirigidos de Claudio Borghi asoman como lo más selecto de los dos últimos grandes equipos chilenos de la última década; el Colo Colo del 2006, dirigido por el propio ‘Bichi’ y el plantel de Universidad de Chile a cargo de Jorge Sampaoli, que al igual que los albos llegaron a instancias finales, aunque con mejor suerte, para obtener la Copa Sudamericana.

La sensible baja de Gary Medel en el medioterreno, será suplida en primera instancia por Charles Aranguiz con el consiguiente movimiento posicional de Arturo Vidal al centro. Una apuesta donde el entendimiento entre el de la Juventus y Marcelo Díaz será fundamental para equilibrar el juego y dosificar el vértigo y la calma en los 3600 metros de altura de La Paz.

A diferencia de los últimos procesos clasificatorios, Chile tendrá margen de una semana para adecuarse a los entornos, en esta ocasión con la altura y otro rival aún más temido, cuando en siete días más asome el infierno tropical de la húmeda Venezuela, esperando haber aprendido las lecciones del último revés en Copa América.

Pese a que las cámaras y la atención se posan sobre otros seleccionados, mucha atención a la labor de Eugenio Mena por la banda quien asumirá la herencia ofensiva y de despliegue de Mauricio Isla, quien permanece lesionado. Al menos en los aprontes el azul ha dado el ancho por ‘La Roja’, ganando línea de fondo, defendiendo y llegando al gol. Más adelantee, Humberto ‘chupete’ Suazo llega en óptimas condiciones y amenaza con tomar el relevo goleador de Gary Medel en el Hernando Siles, donde los bolivianos son más conscientes que nadie de las diferencias entre su selección y la nuestra.

Deja un comentario