[ACTUALIDAD] Encuesta CEP: Piñera sube a 24% y Bachelet saca distancias en ruta a La Moneda

Y esperada por todos los sectores políticos ya que a diferencia de Adimark, el centro de Estudios Públicos (CEP) realiza sondeos de forma trimestral, el sondeo indicó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera alcanzó 24% de aprobación, aumentando sólo un punto respecto a la última medición de diciembre pasado. En tanto, el rechazo a la gestión del Mandatario alcanzó 59%, lo cual marca un descenso de tres puntos.

La coordinadora del Área de Opinión Pública del CEP, Carolina Segovia, nos entregó el detalle de la muestra donde se reafirman estos datos. Entre los ítems destacados ante la pregunta de cómo lo ha hecho el Gobierno en distintas áreas como Educación, Salud, Empleo, Economía, Reconstrucción, Transporte Público y Delincuencia, entre otras, según CEP en esta oportunidad no se observan mayores variaciones, salvo en empleo donde la aprobación aumenta de 18% a 23%.

Ante la pregunta abierta sobre ¿quién le gustaría que fuera el próximo Presidente?, Carolina Segovia del CEP indicó que Michelle Bachelet obtuvo 51% de las preferencias seguida muy a la distancia por el 7% alcanzado por Laurence Golborne. En tanto, sólo un 2% optó por el actual jefe de Estado, Sebastián Piñera; el ministro de Defensa, Andrés Allamand, y Enríquez-Ominami, entre otros.

Deja un comentario