[DEPORTES] Pibiñuz marca tendencia y se aleja 2-0 en serie tenística.

Reyes no puede con Cayul pese a los esfuerzos.

*Con algo más de trabajo que la vez anterior, si bien el segundo desafío tenístico también favoreció a Seba Cayul, el margen más estrecho hace prever mayor lucha en las series futuras.

Quinta Normal (9 marzo).- Con mayor frescura del tiempo pero terminando prácticamente a oscuras, Sebastián ‘Pibe’ Cayul se impuso nuevamente a Christian ‘Buyo’ Reyes por parciales de 6-1 y 6-4 en cerca de una hora y diez minutos de juego. El pleito esta vez se desarrolló en el Club Mundial de Tenis de la Quinta Normal.

Luego de un breve peloteo de cerca de 5 minutos, el primer set se resolvió relativamente rápido y si hubiera que ponerle un título este sería ‘el show de la doble falta’. Sólo al revisar los registros audiovisuales posteriores, ambos jugadores se percataron del bajo ritmo que tuvo esta manga y que justificó plenamente la victoria aplastante del uruguayo-chileno por un categórico 6 a 1.

Con luminosidad plena en una cancha con los flejes algo deteriorados, Buyin fue incapaz de darle regularidad a sus servicios y salvo algunos puntos abusó de los errores no forzados, mientras Pibe evitó complicarse para sacar adelante la tarea y explotó las falencias de su adversario.

Decidido a darle una vuelta al partido, el periodista comenzó el segundo set recibiendo el servicio de Pibe y posteriormente se concentró en emparejar el marcador. Con ello, los juegos se alargaron y ante el cansancio de Cayul, Buyo comenzó a defender sus saques sin brillar pero de manera efectiva.

Emparejado el marcador 1 a 1, le siguió la igualdad a 2, 3 y 4 juegos en la segunda manga. Y aún cuando la superioridad del ingeniero era manifiesta, aprovechar los puntos clave y no mostrar debilidad fue finalmente lo que dio paso al único quiebre del set. Las circunstancias no eran menores; Reyes no había aflojado, las piernas pesaban y además la luminosidad no daba paso a un set definitorio.

La cancha n°6 en penumbras fue testigo del cierre del encuentro, con Buyin bajando los brazos y esperando contar con mejor suerte en el siguiente desafío. Pibe, celebrando la victoria una vez más, pero notoriamente más cansado.

Uno de los pocos acertados de Buyin.

Deja un comentario