Topón pa’ fuera

News al alba.

¡3 horas más de sueño! debería estar contento. En la radio Dn. Gerardo Jorquera, rockstar de las noticias, vuelve antes de sus vacaciones (…) donde de las dos semanas que tenía se quedó sólo con una. La incomodidad viene por el gustillo que uno le toma a ciertas mecánicas de trabajo y que luego ve interrumpidas sin mucha consideración hacia uno.

Creo que el twitt que hice al llegar al cibercafé refleja lo que digo: «Y así… de sopetón, culmina el breve interinato en la lectura de noticias de «La Revista de Portales». Gracias, no se molesten«. Lo que pasa es que creo que se le resta seriedad al cuento con resoluciones intempestivas, repentinas o por mera ocurrencia. Antojadizas que le llaman. Después de todo bajo esos mismos parámetros podría entonces el día de mañana responderse a mis intereses, con la misma diligencia.

«…Y así… de sopetón, culmina el breve interinato en la lectura de noticias de «La Revista de Portales». Gracias, no se molesten»

No se trata de ser quisquilloso, más bien quedan dudas acerca de la validez de los tratos y la palabra empeñada. Después de todo dejaré el cibercafé por darle más dedicación a la radio, es decir, pongo algo más que la confianza en ese empleo haciendo lo que me gusta.

En fin, hay gente con más problemas, sino un día les hablaré de Maricel que acaba de venir al local. Esos sí que son problemas de la vida real, de lucha diaria por criar sola a una hija, sin dinero, sin casa y con múltiples dramas. Da vergüenza peinar canas por leseras cuando ella vive cada día en la incertidumbre entre disputas legales, golpes e incluso hambre, por eso trato de ayudarle cuando puedo.

«Ni siquiera tengo fuerza para matarme», me dijo y francamente es poco lo que puedes decir cuando alguien con una guagua en brazos te dice eso.

Trato de ser solidario pero es difícil, aun cuando en los tiempos actuales, ya ven que cuesta sacrificio confiar en el otro.

Deja un comentario