San Pedro – Antofagasta (VI)

Al volver nostalgia pero no hay nada que decir. Los días fueron bien aprovechados. Los dedos duelen de tanto sacar fotos y los paisajes marcianos casi los dejamos pasar, aún sabiendo que los vamos a extrañar.

Bye descanso

El grupo de pasajeros de la parte delantera que nos tocó no nos favorece; harto cuiquerío con ganas de comadrear y más tarde un cabro chico malcriado que hace lo que quiere ante la pasividad de sus padres. En el despelote nos informamos de rebote que el mal tiempo se llevó casas en los alrededores y de hecho hay caminos, con el que va a Peine, que ya no existen. Otros vehículos simplemente se los llevó el torrente. Igual impacta pero no extraña después de una semana jodida en materia climática. Una vez más recordamos nuestra suerte.

Demora excesiva en Calama, y si bien el bus salió a la hora desde San Pedro, en la casa de Cobreloa casi se toma 40 minutos. Como mucho, después de todo no da para tanto.

Cansados y todo, en Antofagasta, Jeimi y Juan se portaron un siete y nos llevaron a pasear de punta a cabo por la ‘Perla del Norte’, que insisto, no tiene la atención de las autoridades ni la cantidad de recursos que merece. Hay zonas muy descuidadas.

Como contraparte, empanadas calduas de camarón queso en Caleta Coloso y postales preciosas en La Portada. Yo había pasado por Antofa pero no me había detenido mayormente, por eso valoré mucho el tour. Gracias una vez más muchachos.

Se podría escribir mucho más muchachos pero ustedes cachan que estas son vacaciones. =)

Mirador La Portada.

Deja un comentario