[A LA CARTA] Los Sabores del Inca: de Perú con amor.

(Crítica/Columna publicada en “Portales a la carta” Cap.03 en radioportales.cl)

La influencia peruana en la gastronomía criolla y en la alternativa de panoramas se ha hecho sentir desde hace algunos años en nuestro país, además, la creciente inmigración por parte de nuestros vecinos del norte ha abierto la curiosidad del chileno por la reconocida virtud de la cocina incaica. Así llegamos a ‘Los Sabores del Inca’, enclavado en el incombustible Barrio Bellavista de la capital.

El entorno del restaurant es tranquilo, pese a estar cerca de la bohemia del sector y ayuda a lo que uno espera de un lugar calmado y agradable para disfrutar el menú. La cocina está en el pasillo de entrada lo que llama la atención pero entrega desde el comienzo los aromas inconfundibles que llaman a decidirse cuando uno aún duda en entrar.

No viene mal revisar la carta del atril antes de tomar una mesa, da tiempo para recibir la atención de un descuento o algo más. Una vez dentro, tómese su tiempo para ver el listado de comidas y el de tragos, mientras se da maña con el habitual y a esta altura infaltable Pisco Sour de aperitivo; normal o Catedral. No lo mire en menos pues bien puede moverle el piso.

El lugar tiene un espacio para fumadores en el salón junto a la entrada, así que si le molesta el humo no dude en sentarse junto a la chimenea del Inca o pedir que cierren la ventana de división de ambientes para evitar molestias. La decoración del lugar aunque parece algo sobrecargada, lo cierto es que no es compleja y casi evoca estar en Lima. La música se suma al esfuerzo lo principal es que las mesas son estables y las sillas cómodas. En este sentido prefiera las mesas rectangulares a la redonda.

En lo que se refiere a la variedad de platos, estos se dividen en entradas frías y calientes, cebiches, platos para picar, platos de fondo que incluye una variedad de pastas además de los platos de fondo y por supuesto los postres. La atención para recibirlos es diligente pero intente llegar temprano, incluso en sábado el personal no da abasto para la cantidad de clientes y puede hacerse incómodo pese a las buenas intenciones de los locatarios.

Los platillos son menos abundantes de lo que uno espera y cumplen con el estándar de sabor de un buen restaurant peruano, no obstante, el gusto a poco juega en contra cuando se piensa en la fuerte competencia del rubro. Mención aparte para la vajilla en forma de ostiones y conchas, un acierto.

Los sabores son en general de buen tono pero si por primera vez se aventura a los sabores peruanos o no está acostumbrado a ellos tome sus precauciones, debido al sabor diferente por ejemplo del cebiche peruano del realizado en nuestro país o de las salsas y las carnes. El lugar le da la opción de pedir una copa de vino si no desea una botella completa, y créame, con eso basta.

Sobre el bar, mejor quédese con el restaurant. Nada personal contra la barra, pero sinceramente sí está en Bellavista claramente hay opciones mejores y con más variedades. ¿Los postres?, pida también un vaso de agua, deliciosos pero dulces casi al extremo.

En resumen, ‘Sabores del Inca’ como tantos otros lugares al menos cumple con la propuesta que pregona pero con lo justo, dependiendo exclusivamente del parecer de los comensales de turno el intentar el bis en una siguiente ocasión. De Perú con amor, el inca invita, usted decide.

Ambiente: 4*
Cocina 3*
Bar: 2*
Atención: 3*
Precio/calidad: 2 1/2*

‘Sabores del Inca’
Restaurant – Bar.
Ernesto Pinto Lagarrigue 251.
Barrio Bellavista. Recoleta.
Acepta: Red compra, tarjetas y efectivo.
Se aceptan reservas pero no es requisito.
777 35 05

http://www.lossaboresdelinca.cl
info@lossaboresdelinca.cl

Deja un comentario