[DEPORTES] Buyinski entrenó ‘casi’ con normalidad en Noruega

*El volante central de Canyengues realizó una intensa práctica de fútbol. La primera desde que comenzó su periplo por el viejo mundo.

Sandefjord, Noruega (9 agosto).- Luego de enterar casi dos meses de para futbolística, el volante nacional Christian Reyes ‘Buyinski’, de recién cumplidos 32 años, sostuvo una rigurosa práctica con balón en las afueras de la ciudad en el denominado complejo Bugårdsparken, apodado ‘el triángulo’, donde a la misma hora decenas de menores asistían a escuelas fútbol y los jugadores del Sandefjord FC, que milita en la segunda división noruega comenzaban sus entrenamientos.

Aunque se rumoreó sobre un posible interés del club local, que marcha segundo en la tabla de la Adeccoligaen, por contar con los servicios del ’15’ azulgrana, el residente del Barrio Yungay descartó quedarse en tierras nórdicas y aclaró que sólo se encuentra visitando familiares y preparando la pretemporada de cara al torneo de Clausura 2011 de la Liga Interclubes PUC.

«Se acercaron para saludar simplemente. Pasó durante la práctica y el otro día en el centro. Yo voy a los partidos de ellos para mantenerme en onda pero de ningún modo dejaré de vestir la camiseta del ciclón. Además la competencia por ser titular estará brava en la segunda parte del año», comentó el jugador canyenguero.

Sobre su condición física, Reyes admitió que sigue con sobrepeso pero aseguró que hará lo posible por llegar en buenas condiciones a disputar el Clausura, al menos en el mes de septiembre. Hoy al menos las piernas respondieron y salvo los síntomas típicos de la vuelta a las canchas sólo preocupa un fuerte golpe que sigue sin sanar en su rodilla derecha, a causa de un accidente casero.

«Mi preparador físico acá, Thomas Haugland Hansen, me dijo que pasará y por eso de todas maneras hemos tenido cuidado en los ejercicios, privilegiando bicicleta y evitando el contacto directo», concluyó el jugador nacional.

Deja un comentario