Day 24

*Estado de sitio

Aunque la jornada prometía, el hecho que ayer trasnoché por Chile y Uruguay-México que lo vi hasta el minuto 75 (too much), hoy me pasó la cuenta y para quienes me conocen saben que despierto con los ojos de perro nuevo. Esperaba despertar solo en casa pero me sorprendió que tanto Dordi como Csr anduvieran por acá. «Dordi pasó mala noche», me dijo Pinto para justificar la ida al laburo de ambos, de hecho cuando César está en casa realmente ‘trabaja’ y agota de sólo verlo.

Como sea con Dordi en el doc, César trabajando en casa, opté por hacer mi despacho number 7 de la serie de tres que mandé esta semana (lu, ma y mi) sobre el escándalo de News of the World, que como adelanté acá, también le llevará columna.

Estábamos en esa cuando quedó el acabose; las comezones, una que otra picadura o pulga loca por ahi se confirmaron como la terrible amenaza de poco menos que un cultivo de chupasangres bajo el boxspring. Obviamente estaban super nerviosos, yo ni tanto, después de todo hace un par de años me tocó una invasión similar y eso que a diferencia de ellos no tengo un ‘Cheetos’ al cual echarle la culpa.

La cosa es que ese asqueroso hallazgo retrasó la agenda ya alterada por la mala noche de Dordi y sumado al lavado de ropa terminó conmigo saliendo otra vez solo de casa y con la mañana sin salir. Aparte estoy durmiendo hasta más tarde.

Lo bueno de dejar para más al final destinos más cercanos como el estadio de Fulham FC y el de Chelsea FC es que en días como este no te demoras nada en llegar y darte el tiempo necesario en captar sus detalles, aunque sea por fuera. Puedo decir por ejemplo que me gustó mucho el estilo y marco del Craven Cottage del Fulham. Es una construcción típica inglesa, querible, en la ribera del Tamesis y con un bello entorno urbano de casas y parques. Por si fuera poco la tienda de fans es muy recomendable pues en esta época de intertemporada rebajan hasta 60% los productos de la reciente liga y no hacen el menor problema para grabar dentro de la tienda precisamente. Un 7, el interior? bueno, es precioso pero no me alcanza el money para hacer tours por cada estadio que veo.

Lo freak? la relación del club albo con Michael Jackson, socio honorario y amigo de los dueños que incluso le dedicaron una tribuna con su  nombre tras el arco norte.

Que pena que todo lo bello de un estadio que, efectivamente parece estadio y se integra a la comunidad con cafés, gimnasio, etc, no como un mall cualquiera , sea algo que no se replique en la misma comuna de Fulham -sector igual medio alto al oeste pero céntrico-. Me refiero al cuico Chelsea FC. Y es que Stamford Bridge es un mall e independiente que uno de sus encargados me haya hecho apagar la cámara al interior de una sala de ventas (por Dios que se persiguen a veces…) mientras más recorría las instalaciones más me gustaba haber estado en Craven Cottage.

Los estadios de Fulham & Chelsea; un estadio y un mall.

El recuerdo del estadio del Tottenham tampoco era de un recinto entrañable, de hecho lo encontré más bien desaliñado, pero en este recuento no entra el Olimpic Stadium, ya que está en obras e incluso el tránsito peatonal es restringido. Añoro Highbury, la antigua casa del Arsenal FC y aunque estoy conciente que el Emirates Stadium también es una consecuencia de mercado, aún así me declaro ‘cañonero’,

César quedó de juntarse conmigo en el centro sin embargo eso tampoco se pudo. Ahi enfilé a Harrods, el imperio comercial de la familia Al-Fayed y previo paso por el Museo de la Reina Victoria & el Ppe.Alberto más una mirada rápida al Museo de Historia Natural ya que afuera están en obras, era una parada necesaria. Necesité un mapa para guiarme, ya que no sólo es grande (con cinco niveles más dos subtes) si no que el festin para quienes gustan de las marcas de grandes diseñadores. Impecable.

Harrods, impresionante tienda con tradición, historia, calidad y estilo en todos sus niveles.

Por teléfono desde la casa me dicen que fumigaron y efectivamente habían pulgas aunque al parecer sólo en cama de los muchachos, que es donde aloja Cheetos a ratos. Un vaso de cerveza en la ribera de Richmond y me enteró que los chicos viajan de madrugada -confirmado- (3 AM) a sus vacaciones y me resta sólo un dia con ellos.

Emirates mañana a las 15 hrs? Madame Tussaud? la extraviada esquina de Abbey Road donde se inmortalizaron los Beatles? the Clinic?  Notting Hill? no sé cual de estas paradas quedará sin visitar. Por ahora descartado Camden, Greenwich y Stonehedge.

Los muchachos durmiendo en el living con su pieza patas arriba, yo rearmando mi desarmada cama fumigada y cerrando la jornada con el partido Paraguay-Venezuela. Por ahora 2×1 los guaranies.

My dad, Csr and me.

pd.- Mi papá hizo presencia en London.

pd2.- Buena página sobre tips londinenses –> http://www.londresweb.com/guia_londres.htm 

Un comentario el “Day 24

  1. Te escribo en la previa de tu retorno a Norway, me encanta tener la oportunidad de compartir este viaje junto a tí. Me haces muy feliz!
    Te amo muchito

Deja un comentario