Día 7

*Start IK – Vålerenga IF

En el SØR ARENA de Kristiansand, esta tarde se enfrentaron mis dos afectos noruegos en lo que a fútbol se refiere, el Start de aquí con el Valerenga de Oslo, del cual la última vez me llevé camiseta y bufanda, aunque vi como perdió con el LYN, club que ahora creo que ni existe.

Entrada al SØR Arena, junto al mar y montes de roca con mucho verde.

El SØR es un banco que siempre ha apoyado al equipo y tengo recuerdos de su particular logo en mi niñez, asi que le construyó un estadio al club y le puso el nombre. Un lindo recinto y una iniciativa que en Chile varias empresas de la banca podrían imitar apoyando el deporte con equipos que lo necesitan y bastante.

Llegamos caminando al estadio y como de costumbre transitar por las calles es un placer, al margen de alguna cuesta empinada que pone a prueba el estado físico.

Hinchas motivándose. Un mero botón de lo que a veces a uno le hace sentir en 'Barbieland'.

El partido es sin duda el climax de un día tranquilo en la previa del viaje a Sandefjord están donde mis hermanos y mis sobrinas. El resultado es una anécdota (ganó el Vale 0-2) pero me entretuve bastante, en una tarde preciosa, como siempre con mucho viento, unas 8 mil personas en el estadio y una barra visitante muy bulliciosa.

Lo freak del día: los fanáticos ebrios de Oslo que llegaron en bus y tenían la fiesta armada, de hecho hasta se bañaron desnudos en la gélidas aguas del mar junto al estadio. 

0-2 ganó la visita en el SØR Arena.

pd.- arreglé la compu!

Un comentario el “Día 7

  1. Amor…
    Que bueno que pudiste ir al estadio, y con la camiseta de canyengues!!!
    Sigue disfrutando tu viaje y aprovecha de pasar tiempo con la familia.
    Besosss

Deja un comentario